Vicente Amigo, nominado al Grammy Latino 2017

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. La Academia Latina de la Grabación anunció este martes 26 de septiembre los nominados de la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy. Los nominados constituyen un grupo diverso de artistas, encabezando la lista Residente con nueve nominaciones, Maluma con siete, Shakira con seis y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte con cinco cada uno.

El mundo de la música latina se vestirá de gala para celebrar los Latin Grammy el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El cordobés Vicente Amigo se encuentra entre los nominados, concretamente a “Mejor Álbum de Música Flamenca”. En este apartado se encuentran cinco discos, dos de guitarra, uno grupal y dos de cante tradicional.

La categoría número 30, la única dedicada a un género musical español, está encabezada por Vicente Amigo, con su disco ‘Memoria de los sentidos’, actualmente en gira internacional. El guitarrista ya ganó el Latin Grammy Flamenco 2001 por ‘Ciudad de las ideas’, uno de los trabajos más emblemáticos de su carrera.

Compartir