Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción. El pasado jueves, día 21 de septiembre, APROSUB recibió la visita de una delegación del Gobierno de Panamá interesados en conocer la metodología de trabajo que se desarrolla para prestar apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

En el transcurso de la reunión, se pudieron compartir líneas de trabajo y enfoques metodológicos, tanto desde la perspectiva del trabajo individual, como pueden ser planes personales de apoyo basados en modelos de Planificación Centrada en la Persona; como desde la perspectiva organizacional, analizando la trayectoria de Aprosub y sus principales hitos a lo largo de los últimos años.

APROSUB, estrechamente vinculada a AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo), es además referente nacional en inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. Por este motivo, la delegación, formada por representantes de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Secretaría de Competitividad e Instituto Panameño de Habilitación Especial, ha seleccionado a la entidad, en su recorrido por nuestro país, para tomar ejemplo de las buenas prácticas realizadas en esta área.

Desde Aprosub quieren agradecer el interés mostrado por el Gobierno de Panamá y la posibilidad de generar marcos de intercambio como el que tuvimos ocasión de mantener la semana pasada.