Las Caballerizas Reales de Córdoba, escenario de una nueva edición de premios Cuna del Caballo de Pura Raza Española
Caballo pura raza español.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Con todos sus esfuerzos focalizados en la decimoquinta Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor), la Asociación Córdoba Ecuestre vuelve a elegir tan señalada efeméride como trasfondo para la entrega de galardones de la 2ª Edición del Premio Caballerizas Reales de Córdoba-Cuna del Caballo de Pura Raza Española. Instituidos el pasado año 2016 coincidiendo con el vigésimo aniversario de la institución, dichos premios suponen un reconocimiento a la labor de personas e instituciones de cualquier país que hayan promocionado la cultura del caballo andaluz o español por todo el mundo a través de su andadura profesional.

En esta segunda edición, la Asociación rinde homenaje a la figura de don Miguel Ángel de Cárdenas y Osuna, propietario de la yeguada homónima y pilar fundamental del desarrollo del Pura Raza Española en nuestro país. Valedor de distinciones tan destacadas como los de Caballo de Plata de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE de México, Caballo de Oro de Jerez de la Frontera, y Socio de Honor de ANCCE y de la Asociación de Criadores de Caballos PRE de Córdoba, desde Córdoba Ecuestre se desea hacer reconocimiento a sus ejemplares valores como ser humano y experto criador de caballos.

De igual modo, el galardón de Embajador del Caballo Andaluz y las Caballerizas Reales de Córdoba 2017, otorgado a aquellas personalidades comprometidas a dar a conocer tanto en España como fuera de ella la excelsa raza de caballos cordobeses y el lugar que la vio nacer, ha recaído este año en el maestro del cante jondo don José Soto Soto, José Mercé, y en el reputado guitarrista flamenco don José Fernández Torres, Tomatito, cuyas meritorias contribuciones al panorama flamenco español y mundial son motivo de orgullo y encomio para nuestra institución.

La entrega de premios está prevista el próximo día 16 de septiembre, sábado, a las 20.45 horas, en Caballerizas Reales, en un acto que hará de preludio a la representación del tradicional espectáculo ecuestre que se verá aderezado con la colaboración de dos artistas invitados para aportar mayor realce y dinamismo a la variada programación de CABALCOR.

Continúa de este modo el inquebrantable compromiso de Córdoba Ecuestre y su iniciativa para hacer de Caballerizas Reales y del Caballo de Pura Raza Española un referente del mundo equino cuyas bondades trasciendan fronteras para mayor gloria de la ciudad de Córdoba, sus gentes y su cultura.

Compartir