La Policía Nacional desmantela una organización dedicada presuntamente a asaltar viviendas en Córdoba

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada al robo de viviendas en la zona centro de la capital cordobesa, operación en la que se ha detenido a tres personas, siendo una de ellas detenida por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba destinados en la localidad de Pedro Abad.

La investigación tuvo comienzo a principios del mes de julio cuando, agentes dedicados a la lucha contra los robos en interior de domicilio, detectaron una serie de denuncias en la que el modus operandi ofrecía cierta similitud, ya que a altas horas de la madrugada mediante el método del “escalo” individuos desconocidos se introducirían en las viviendas a través de ventanas abiertas siempre en plantas primeras de los edificios, aprovechando los elementos arquitectónicos que las fachadas les facilitaban para acceder a los mismos.

Una vez en el interior de los domicilios, en la mayoría de ocasiones incluso con los moradores durmiendo en su interior, procedían a la sustracción de diverso material que iba desde terminales telefónicos, ordenadores portátiles, dinero en efectivo o joyas, hasta elementos más voluminosos como televisiones de plasma o videoconsolas, dándose a la fuga por el mismo lugar por el que habían accedido.

Tras realizar numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar a tres jóvenes a los que les atribuyen la comisión de al menos ocho asaltos a viviendas en la zona del Casco Histórico cordobés, localizando su vivienda en un inmueble ocupado de dicha zona, si bien en el momento de proceder al registro de la misma, todos ellos habían huido, hallando en dicha vivienda numerosos objetos procedentes de los robos.

En vista de la situación, los investigadores, haciendo uso de los medios de cooperación policial existentes, procedieron a dar difusión para la detención de estos tres individuos, siendo detenido a comienzos del presente mes de septiembre uno de ellos en la localidad cordobesa de Pedro Abad, por parte de agentes de la Guardia Civil, mientras que los otros dos fueron localizados y detenidos en Cataluña, dando los investigadores por desmantelada de este modo la organización.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo 3º, de Robos en Domicilio, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Compartir