Sisbela, la crema antiarrugas que Mercadona vende por 5 euros y que cuesta 84,90 con otra marca, sigue dando que hablar

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. De nuevo diferentes medios de comunicación españoles se han hecho eco de la crema antiarrugas de Mercadona denominada Sisbela, que se vende por sólo 5 euros en sus establecimientos mientras que el fabricante sostiene que la vende exactamente igual con otra marca y en otro tipo de superficies por 60 euros.

La crema se agota con frecuencia en los supermercados de proximidad de la marca valenciana, aunque siempre se está volviendo a reponer. Lo que es indudable es el éxito mediático que está teniendo, multiplicado por los comentarios en foros y comunidades de lectores de redes sociales acerca de la realidad o bulo de ser exactamente igual que la “valiosa” crema original de 84,90 euros.

La crema la fabrica para la cadena de Juan Roig la empresa Star Healthcare.

Fuentes de Star Healthcare han afirmado a La Vanguardia que se trata de una copia de uno de sus productos, Alain, que oficialmente cuesta 84,90 euros, aunque en perfumerías y tiendas se puede encontrar por unos 60 euros.

” Es exactamente el mismo cosmético”. Mercadona, por su parte, ha confirmado que “tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume”.

Star Healthcare es una empresa del sector farmacéutico con largo recorrido en la comercialización de productos cosméticos, parafarmacias y medicamentos en toda España, según informa el diario Ideal.

Esta empresa, con domicilio en Almería capital y tres años de antigüedad en el sector farmacéutico, adquirió una fábrica de alta cosmética con 35 años de experiencia en la fabricación cosmética a través de un concurso de acreedores cuando estaba a punto de cerrarse la fabrica en fase de liquidación en junio de 2015, por falta de contratos de venta.

De este modo, «adquiriendo ese conocimiento y sumándole nuestra labor comercial, cambio de imagen y formulaciones, hemos conseguido levantar la empresa y la unidad productiva está ahora al 70% de capacidad de fabricación» ha indicado el gerente de la empresa, Carlos Fuentes a Ideal.

El gerente de Star Healthcare afirma que «estamos demostrando que tenemos calidad y capacidad para trabajar con Mercadona. Esperamos que una vez que se consolide la relación podamos seguir aportado valor en aquellos productos donde seamos especialistas, ya que es el mayor requisito que nos pide tanto en calidad como en eficiencia de los procesos, aunque lo importante ahora es ir paso a paso.

Por último, Fuentes destacó que «Mercadona persigue calidad y seguridad ante todo debido a su posicionamiento, son muy exigentes con los proveedores en calidad, seguridad y eficacia». Y, sin duda, Star Healthcare está demostrando con resultados muy positivos que están a la altura en estos productos que han elegido.

El secreto de la diferencia de precio está en el volumen que Mercadona maneja, pues puede comprar mayores cantidades y reducir el margen de beneficios. “No es lo mismo vender 400 unidades en lugar de unas 5.000”.

Aunque está en las estanterías de los supermercados desde el año pasado, ha sido este verano cuando las ventas han experimentado el boom. Las existencias están agotadas en muchas sucursales, y la cadena ya trabaja para aumentar la producción, de acuerdo con El Mundo, que señala que Star Healthcare también produce las cremas solares de Mercadona.

Así, Sisbela repite el éxito que el año pasado tuvo la crema hidratante Cien, de Lidl, reconocida como la mejor crema del mercado por un estudio de la OCU. El producto, que costaba 2,99, desapareció de las estanterías por varios días.

 

 

Compartir