Valle de los Pedroches. / Foto: escapada rural.

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. El Valle de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba, es protagonista de un amplio reportaje en el número de agosto de la revista ‘CLUB + Renfe’, una publicación mensual de entretenimiento, destinos y estilos de vida, tanto a bordo como fuera del tren.

El reportaje se encuadra en la sección ‘España Salvaje’.

Según informa Renfe en una nota, el Valle de Los Pedroches, ‘La mayor dehesa del mundo’, es un espacio natural privilegiado ubicado entre uno de los más grandes campos dedicados a la ganadería y el Parque Natural de Cardeña y Montoro, también en la provincia de Córdoba.

El reportaje está firmado por Juan Eslava Galán, uno de los escritores actuales más reconocidos y en cuyo amplio catálogo de obras publicadas destacan, por su volumen, novelas y ensayos históricos.

El autor, para quien no es ajeno este espacio siendo natural de Arjona (Jaén), hace un recorrido por lo más singular del paisaje y la historia de los ’17 municipios blancos’ que componen el Valle de Los Pedroches, al que “los moros llamaron Fast all ballut, valle de las bellotas, por su tupido encinar”.

La comarca cuenta, a través de la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, con servicio de trenes de alta velocidad, seis diarios, que permiten acceder al Valle desde Córdoba (en 23 minutos), Madrid (una hora y 40 minutos) o Sevilla (una hora y 15 minutos), entre otros destinos directos.

Cabe destacar que la revista ‘CLUB + Renfe’, que tiene una tirada de 25.000 ejemplares, es editada por Renfe y realizada por el Grupo Prisa.

Se ofrece a bordo de los trenes Ave y Larga Distancia en clase Preferente y cafetería. Además, está disponible en las Salas Club de las estaciones más importantes de España.

Al respecto, Renfe edita esta publicación con el propósito de “entretener y mejorar la experiencia de viaje de los clientes a bordo y fuera del tren”.

 

Compartir