El Córdoba C.F. puede con todos sus rivales en pretemporada e incluso con el Betis (1-0)

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Partido de presentación del Córdoba C.F. disputado en El Nuevo  Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 8.000 espectadores, entre los cuales se congregaron

Córdoba C.F.: Stefanovic, Fernández, Josema, Joao Afonso, Pinilos; Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro, Javi Galán; Jona. También jugaron Caballero, Sergi Guardiola, Caro, Markovic, Llamas (p), Soler, Sebas, Loureiro y Víctor Mena.

Real Betis Balompié: Adán, Julio, Barragán, Narváez, Pezzella, Amat; Redru, César, Nahuel, Joaquín; Sergio León. También jugaron Loren, Camarasa, Roberto, Tosca, Dani Giménez y Aitor.

Gol: 1-0, min. 81: Markovic.

El Córdoba C.F. derrotó al Real Balompié Betis en el partido de presentación ante su público  (1-0), logrando un pleno de victorias en pretemporada tras disputar seis partidos amistosos.

Los blanquiverdes salieron bien organizados defensivamente, presionando arriba, y pese a varias internadas de Joaquín en banda, la primera oportunidad sería para Alejandro Alfaro, que tras controlar un balón en profundidad se plantaba solo ante Adán, pero Amat acertó a meter la pierna y desviar su disparo a córner a los cinco minutos de juego.

Sin embargo, la mejor ocasión del primer periodo la tendría Joaquín. Transcurrida la primera media hora de juego recibió un balón y tras controlarla encaró en un mano a mano al nuevo guardameta cordobesista Igor Stefanovic, pero el serbio sacó una buena mano  para evitar el primero de la noche, enviando el esférico a córner.

Los cordobesistas tuvieron más posesión de balón, aunque los béticos, posiblemente crearan algo más de peligro.

Al comienzo de la segunda parte Amat puso de nuevo a prueba a Stefanovic desde la frontal del área, pero el serbio volvió a lucirse despejando a córner. Y en el minuto 60, el bético Julio, tras recortar a varios zagueros locales, enviaba el balón a la escuadra derecha blanquiverde.

Llegaría el carrusel de cambios y el Córdoba C.F. pudo marcar de falta desde la media luna del área. El recién ingresado Sergi Guardiola disparó con peligró y Adán tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner.

Finalmente el Córdoba C.F. sería quien se llevara el encuentro a ocho minutos del final. Markovic aprovechó un rechace, tras una jugada por la derecha del ex-osasunista Jaime Romero, para hacer el 1-0 final.

Buenas sensaciones para el Córdoba C.F. e ilusión por hacer una temporada más tranquila que la vivida el año anterior.

 

Compartir