El Club de Campo de Córdoba acogerá el Campeonato de Golf de España de Segunda Categoría

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. La Real Federación Española de Golf ha confiado en el Real Club de Campo de Córdoba la celebración del Campeonato de España Individual Masculino de Segunda Categoría. Esta prueba nacional tendrá lugar del 15 al 17 de junio del próximo año para jugadores con hándicap exacto no inferior a 4,5.

Serán tres días consecutivos de competición, ya que la prueba se disputará en la modalidad de 54 hoyos stroke play y está limitada a 120 participantes. Los 60 mejores y empatados pasarán el corte tras las dos primeras rondas y podrán jugar la tercera jornada.

En la próximas semanas, el Real Club de Campo organizará un comité específico para la gestión y organización de los dos eventos sobre los que pivotará la temporada 2017/2018: el Open Ciudad de Córdoba-Copa Albolafia y el Campeonato de España de Segunda Categoría.

La última vez que el entonces Club de Campo acogió el Campeonato de España fue en 2013, entonces en Tercera categoría, y el ganador fue el cordobés José Manuel Muñoz. El vigente campeón de España de Segunda categoría es el joven madrileño Daniel Linaae, que ganó este pasado mes de junio el torneo en el Golf Club Soria. Desde 2012 la prueba no se disputaba en Andalucía. Entonces fue Costa Ballena (Cádiz) la sede del evento y triunfo de Javier Rodríguez-Tabernero.

Compartir