Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. En la edición 120 del concurso de quesos Internacional Cheese Awards ICA2017 celebrado en Inglaterra, la empresa de Fuente Palmera, Productos Lácteos Artesanales, ha logrado dos menciones especiales a su queso Quinkana de leche de cabra, curado con aceite de oliva virgen.

El concurso ha reunido este año 5.685 muestras de un total de 27 países. Este concurso que empezó su andadura en 1897 organizado por la Sociedad Agrícola de Nantwich ha conseguido un crecimiento e importancia en el sector del queso, logrando que las mejores empresas elaboradoras de este producto lácteo y las grandes distribuidoras del sector participen. Se presentan mayoritariamente empresas del Reino Unido, pero también de toda Europa, EEUU, Australia Canadá, y Nueva Zelanda.

Para valorar tantos quesos, han tenido que contar con la colaboración de 250 jueces que precisaron de toda una mañana y una tarde para dar sus veredictos. En esta edición, la empresa británica Bradburys Cheese ha logrado acaparar el mayor número de premios: 9 trofeos, 23 medallas de oro, 16 de plata y 11 de bronce.

De las más de 30 empresas españolas, solo han obtenido algún premio 8, entre las que está Productos Lácteos Artesanales, demostrando así que una quesería artesanal que apenas lleva 6 años elaborando quesos, mantiene unos elevados niveles de calidad. Estas dos menciones especiales se suman a los premios obtenidos con anterioridad: TABEFE17 y WCA2016.

 

Compartir