En algunos bares de Córdoba no sólo se podrá tapear, sino tomar

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El conocimiento científico volverá a salir de las aulas para trasladarse a varios bares del centro de la capital cordobesa mediante el programa ‘Bocados de Ciencia’, una actividad organizada por cuarto año por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCO) y enmarcada dentro de la celebración de la sexta edición de la Noche Europea de los Investigadores.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, el próximo 29 de septiembre, varios establecimientos cordobeses se convertirán en un espacio de tertulia y divulgación en el que nueve investigadores y diez investigadoras de la UCO difundirán en un ambiente cercano y distendido los principales resultados de sus trabajos y algunos experimentos científicos.

La primera de las actividades, denominada ‘Senequistas de la Ciencia’, se desarrollará a las 19,00 horas en el restaurante El Astronauta. En ella, dos doctores en Física y Química por la Universidad de Córdoba repasarán los principales descubrimientos, algunos de ellos azarosos, que han revolucionado el mundo de la ciencia.

Posteriormente, a las 21,00 horas en el Café Málaga, varios investigadores de diferentes áreas de conocimiento ofrecerán de forma amena pequeñas micro charlas. Las exposiciones, de unos cinco minutos de duración, abordarán distintas temáticas como, por ejemplo, el papel que juegan las redes sociales en la juventud, la tecnología del vidriado en la época califal, la importancia de la biomasa como fuente sostenible o el proyecto ‘Diverfarming’, un plan a nivel europeo que pretende aumentar la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible.

Por último, a las 20,30 en el bar El Barón, tendrá lugar una cata de vino dirigida que servirá como hilo conductor para la presentación de ‘Weinapp’, un proyecto de investigación de la UCO que pretende divulgar el lenguaje relacionado con el sector vitivinícola.

Estas actividades se desarrollarán en espacios reducidos por lo que para poder acudir será necesario reservar plaza en la página web de la Noche Europea de los Investigadores (‘https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cordoba/’).

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.

En Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre, con la participación de 13 instituciones científicas de las ocho provincias.

 

Compartir