Diputación acoge la firma de convenios entre la Obra Social 'la Caixa' y nueve colectivos sociales
Patio Barroco del Palacio de la Merced.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Redacción. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la firma de convenios de colaboración entre la Obra Social ‘la Caixa’ y nueve colectivos de índole social de la capital y la provincia, a los que destinará 168.150 euros para respaldar la actividad y los programas que desarrollan.

Las ayudas concedidas se enmarcan en tres líneas de colaboración impulsadas por la Obra Social ‘la Caixa‘. Así, cuatro entidades sociales -Fundación Social Universal (Montilla), Rais Fundación Córdoba, Comunidad Adoratrices Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano- han sido seleccionadas dentro de la Convocatoria de Exclusión Social y Pobreza, recibiendo la cantidad de 90.840 euros.

Dentro de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Dependencia han sido seleccionados otros cuatro colectivos a los que se destinarán ayudas por valor de 49.310 euros. Se trata de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, la Asociación de Niños con Necesidades Especiales (Lucena), la de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Fernán Núñez) y la de Familiares de Enfermos de Alzheimer Entretodos (Hinojosa del Duque).

Por último, dentro de la Convocatoria de Viviendas Temporales, la Obra Social ‘la Caixa’ ha seleccionado a la Fundación Proyecto Don Bosco que recibe una ayuda por importe de 28.000 euros.

Compartir