Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

 CBN. La Guardia Civil ha detenido en Posadas (Córdoba) a siete personas, cuatro de ellas menores de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un total de delitos de robo con fuerza, supuestamente cometidos en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas ubicadas en el casco urbano de Posadas.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas ubicadas en el casco urbano de Posadas. Por ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los supuestos autores de los mismos.

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los inmuebles donde se habían cometido los robos y del ‘modus operandi’ utilizado por los ladrones, la Guardia Civil sospechó que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un grupo de jóvenes, que ya había sido desarticulado anteriormente y que, al parecer, habían retomado su actividad delictiva.

Ante ello, se centraron las investigaciones en los mismos y tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos, se ha procedido a su detención.

Gracias a la investigación desarrollada y al estudio de los efectos intervenidos a los ahora detenidos, se han podido esclarecer hasta la fecha diez delitos de robo, cometidos en dependencias municipales, establecimientos públicos y viviendas ubicadas en el casco urbano de Posadas.

La investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por el grupo desarticulado. Los detenidos, las diligencias instruidas y el material intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 

Compartir