Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

CBN. La prestigiosa casa de subastas londinense Christie´s acaba de vender dos cuadros del pintor cordobés Julio Romero de Torres: Fuente Santa, también llamado A la Fuente, que se colocado en 47.500 Libras, equivalente a 54.087 Euros, y El Pozo, vendido en 35.000 Libras equivalente a 39.854 Euros.

A la fuente  es un óleo y temple sobre lienzo de 83 x 62 centímetros que aparece identificado con diversos nombres y que ha tenido varios propietarios. El actual lo adquirió en Subastas Finarte, en Madrid, el 14 de marzo de 2002, según la información de Christie’s.

Refleja a una joven que se dirige con un gran cántaro hacia una fuente y que se vuelve hacia el espectador.

El Pozo, óleo y temple sobre lienzo de 75,4 x 91,1 cm., refleja a una mujer morena junto a un ánfora de cerámica vidriada que mira directamente al espectador de una manera tranquila y fresca. La elegancia de la ropa y la joyería contrasta con la ardua tarea de recoger el agua. El retrato, realizado en la plaza del Potro, transmite un profundo sentido de realidad humana, impregnado de una atmósfera de leyenda.

La relación de Julio Romero de Torres con esta casa de subastas ha sido constante en los últimos años, en los que se ha apreciado un interés creciente por su obra en el mercado internacional del arte.

 

Compartir