Un perro regresa con sus dueños tras pasar nueve meses perdido en una montaña de Estados Unidos
Mo, el perro que sobrevivió nueve meses perdido en una montaña | Facebook

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción. Un perro ha regresado con sus dueños después de sobrevivir solo durante nueve meses en las montañas de Idaho. La historia de Mo, un labrador marrón, ha acabado con un final feliz pese a que sus dueños habían perdido la esperanza.

El animal se perdió el pasado mes de septiembre durante un viaje de caza con sus dueños, Darwin y Cindy Cameron, que se quedaron tres meses en una pequeña aldea cercana a las montañas para buscar a su perro. Sin embargo, las duras condiciones de la aldea y las intensas nevadas hicieron la búsqueda del animal imposible y tuvieron que abandonar.

Meses más tarde, Cheri Glankler, un rescatador de perros, encontró un can tirado en un rancho cercano, que por su apariencia, parecía que había estado viviendo solo en la naturaleza durante un tiempo. Glankler decidió hacerle fotos al perro y colgarlas en Facebook, unas imágenes que rápidamente llegaron a Darwin y Cindy, aunque en un primer momento no se llegaron a creer que se tratara de Mo porque a lo largo de los meses que había estado desaparecido recibieron numerosas falsas alarmas, según recoge el medio británico ‘The Independent’.

Durante sus meses en solitario sobreviviendo en la naturaleza, Mo perdió la audición y la mitad de su peso corporal. Además, el rescatador que le encontró advirtió a sus dueños que el perro no estaba tal y como lo recordaban. Durante el reencuentro, pese a que el perro estaba muy moderado, sus dueños le reconocieron al instante.

Compartir