Córdoba incrementa un 50% la dotación para las subvenciones de Servicios Sociales

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

CBN. Así lo destacaron este viernes, en rueda de prensa, los tenientes de alcalde Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU), quienes justificaron el incremento de la partida en el hecho de que en la pasada edición se subvencionaron 40 proyectos y “otros 20 quedaron fuera” de esta convocatoria.

En esta ocasión la subvención estará dirigida a “colectivos que intervengan socialmente en la ciudad, en el ámbito educativo, de la prevención y de todo lo que supone el Plan de Rescate a la Ciudadanía“.

Por otro lado, el gobierno municipal también aprobó, la propuesta del teniente de alcalde delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque (PSOE), la realización de la exposición de fotografía ‘Max Penson‘, que tendrá lugar en la Sala Vimcorsa, del 11 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018, con un presupuesto de 28.630 euros.

De igual forma, la junta de gobierno local dio luz verde al expediente de contratación de suministro de material impreso del Ayuntamiento, con un presupuesto de 88.000 euros, y también al expediente de contratación del servicio relativo al desarrollo de un Sistema de Gestión del Servicio de Dependencia en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con un presupuesto de 124.999 euros.

Por último y ya por vía de urgencia, el gobierno municipal aprobó, igualmente, solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención, por un total de 248.738 euros, para financiar los materiales del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Compartir