Festival de la Guitarra

Gastropatios

Dobuss

Plaza de la Corredera : Flickr.com
Un excepcional marco para esta edición: La Plaza de la Corredera / Flickr.com

Redacción. La Plaza de la Corredera acoge el sábado, 3 de junio, una nueva edición de Matemáticas en la Calle, una jornada matutina donde profesionales y voluntarios del arte de los números divulgarán ante una cifra, esperada, de 3.000 asistentes el cómo esta ciencia es algo más de lo que se enseñan en las aulas. La iniciativa se alargará desde las 10:30 a las 14:00 horas, y se encuentra organizada como cada año por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

El evento contará con un total de 11 carpas temáticas, razón por la cual no se puede organizar en Capitulares tal como era intención desde el Ayuntamiento, y buscará cumplir tres principios: ser una acción alejada de lo académica, ser una actividad manipulativa e interactiva para los presentes, y visualizar sitios donde aparecen las matemáticas no esperadas para parte de la población. Sus responsables insisten en recomendar su visita a todos los interesados, al no ser una iniciativa destinada a un target específico, si bien hay voluntarios escolares entre los encargados.

Entre las mesas dispuestas este este curso encontramos una para mostrar las matemáticas de los más pequeños, otra de rosetones, frisos y mosaicos, también una de puzles, lógica y figuras mágicas, estadística y probabilidad, solitarios y juegos de estrategia, matemagia numérica y bingo matemático, topologia, poliedros y un taller. Esta celebración cumple ya cerca de dos décadas de historia, habiendo sido organizado en distintos espacios de la ciudad desde entonces.

Compartir