La Córdoba Romana, objetivo desde Australia de una nueva empresa de realidad virtual

Adentity

Dobuss

Bebrand

Realidad Virtual - Lithodomos
Realidad Virtual – Lithodomos

CBN. Un arqueólogo con sede en Melbourne (Australia), que está esperando los resultados de su tesis doctoral, ha conseguido capital semilla  de 900.000 dólares  de inversores privados para poner en marcha un proyecto de  realidad virtual (VR) que traerá las ciudades antiguas a la vida actual.

Simon Young fundó Lithodomos VR en 2016 y ya ha despertado el interés de universidades, empresas de turismo, centros de patrimonio cultural e incluso museos.

Y el proyecto más importante en el que trabajan en la actualidad consiste en reconstruir la Córdoba Romana, en colaboración con la Universidad de Córdoba.

A tal efecto desarrollarán una reconstrucción en tres dimensiones (3D) de la antigua ciudad romana para cualquier visitante al que pudiera interesar.

Lithodomos II
Lithodomos – VR

Los arqueólogos están utilizando la realidad virtual para resucitar y preservar la historia antigua.

La realidad virtual se ha convertido en una industria de 5.000 millones de dólares en 2016. Algunos expertos predicen un crecimiento exponencial para la industria durante los próximos tres años, con servicios de entretenimiento liderando esta actividad. Pero VR también tiene potencial para revolucionar la educación, encontrar aplicaciones para que los escolares visiten los museos, ayudar a los niños a aprender de nuevas maneras a través de experiencias de inmersión.

Con el respaldo de un equipo interdisciplinario, Lithodomos VR desarrolla interpretaciones arqueológicamente precisas de sitios antiguos, como la antigua ciudad de Jerusalén y Arènes de Lutèce de París, tal como habría aparecido hace 2.000 años. El software se puede utilizar para el turismo digital, educación y simplemente para los amantes de la historia.

Simon Young - CEO Lithodomos
Simon Young – CEO Lithodomos

“Somos arqueólogos de doctorado que nos asociamos con modeladores 3D y expertos en realidad virtual (VR)”, comenta el fundador Simon Young

“Quería tener una idea de lo que las ciudades antiguas parecían a nivel del suelo para alguien que está de pie allí.

Los turistas quieren entender lo que están viendo … , pero sólo ven un montón de escombros”.

“Lithodomos VR se inspiró en un ardiente deseo de viajar atrás en el tiempo y ver los mundos griego y romano de primera mano”, Simon Young, fundador y CEO de Lithodomos. “La realidad virtual me dio las herramientas para hacerlo.”

“Lo que realmente importa es la precisión arqueológica de la reconstrucción”, dijo. “No somos sólo modelos de computadora. También somos un equipo de arqueólogos, comprobando y revisando obsesivamente cada detalle para asegurar la precisión “.

Lithodomos ya ha sido contratada para una película que se presentará en el Festival de Cine de Berlín.

También poseen una aplicación gratuita llamada Ancient World en realidad virtual (VR), que está disponible para descargar en Google Play.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir