Córdoba es elegida candidata al título de mejor destino accesible de España

DiagonalCQ

Dobuss

Turismo Accesible : Foto- Fepamic
Turismo Accesible / Foto: www.ecotourcordoba.com

CBN. La capital cordobesa ha sido elegida candidata al título de mejor destino turístico accesible, en la campaña puesta en marcha por la empresa en soluciones de accesibilidad ThyssenKrupp Encasa, junto con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

Córdoba es una de las ciudades candidatas al reunir los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

Según informa Europa Press, en esta edición participan 20 ciudades que trabajan en pro de un turismo accesible y durante un mes se podrá votar por la ciudad que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras. El objetivo de esta campaña es pretender sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

El plazo para que los seguidores en redes sociales voten por su destino favorito, a través de la web ‘www.destinoaccesible.es’, que le otorgará el título de ‘Destino Turístico Accesible 2016’ a la ciudad más votada, está abierto desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre.

El fallo se conocerá el 15 de noviembre, y en los días siguientes, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo su ayuntamiento, para que “su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone”.

Cabe recordar que los destinos turísticos accesibles de las ediciones anteriores han sido Cáceres y Lugo, de modo que a través de estas campañas, “los turistas tienen una selección de ciudades muy interesantes para conocer”, según comenta la directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, Belén Galán.

A la hora de la redacción de esta noticia Córdoba marcha en 4ª posición en las votaciones con 727 votos, siendo las tres primeras clasificadas las siguientes:

1ª Aranjuez: 2.511 votos

2º Avilés: 2.211 votos

3º Ávila: 988 votos

Si entre todos ayudamos a que Córdoba escale posiciones existen opciones de obtener el citado título, que tiene una interesante proyección turística además de una vertiente solidaria.

 

Compartir

16 Comentarios

  1. Córdoba ya llegó a ser la capital del mundo y desde luego, en muchísimos aspectos Córdoba mejora por encima del resto de capitales (no solo andaluzas) si no de España, es por esto que merece todo lo que por esta maravillosa ciudad se pueda hacer, además no olvidemos que en cardiología esta a la cabeza del mundo.

  2. Cordoba es la joya de Andalucia. En donde el color se palpa, y donde la historia queda reflejada mas fehacientenente. Cualquier rincón de Cordoba se os quedará, por siempre, reflejado en el corazón. Es inaudita, inexplicablemente suntuosa, en su mezcla de colores, sabores y olores se nota que es totalmente diferente. Córdoba, es única.