El Hospital Cruz Roja de Córdoba pone en marcha un equipo especializado para atender el Ictus
Ictus.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Ictus.
Ictus.

Redacción. El Hospital Cruz Roja de Córdoba ha puesto en marcha un Equipo de Ictus, que representa el nivel básico de atención a este trastorno, que permitirá la detección temprana y la asistencia de aquellos pacientes que puedan estar sufriendo un Ictus cerebral, con objeto de que disminuya tanto la mortalidad como las secuelas que conducen a la dependencia de estos pacientes.

Para ello, el Hospital requiere de un grupo multidisciplinar (Urgencias, UCI, Neurología, Neurocirugía, Neuroradiología,…) responsable del diagnóstico y tratamiento del paciente con esta enfermedad, coordinado por un médico con competencias en su manejo y de una infraestructrua adecuada.

Con este procedimiento, el Hospital define la secuencia de actuaciones necesarias para procurar la supervivencia y recuperación del paciente con ictus, desde el inicio de los síntomas hasta la reinserción a su destino final.

Este Equipo de Ictus estará coordinado con el Hospital de referencia, siendo en este caso, el Hospital Reina Sofía con el que hemos trabajado durante más de dos años y por tanto, disponemos de su aval para la puesta en marcha de este servicio.

Los Ictus Isquémicos representan más del 80% de los ictus, frente a los hemorrágicos que no suelen llegar al 20%. Todo ello condiciona una gran población diana que se verá beneficiada por la creación de este Equipo de Ictus, coordinado por el Dr. Manuel de la Cal, con capacidad para realizar un diagnóstico rápido y una selección adecuada de pacientes candidatos a tratamiento revascularizador, además de iniciar el tratamiento fibrinolítico.

Compartir

1 Comentario

  1. mi marido en el 2014 ingresado por urgencias enneurologia porque le vieron un pequeño ictus estuvo una semana le hiciror toda clase de pruevas la parte derecha se le quedo mas paralisada que con el tiempo ya esta mejor pero no recupera la fuerza y ahora lo trata el siquiatra el neurologo y mi maarido no es el mismo pues yo lo veo pues yo lo lo veo asi aveces como un niñosi en estole pudierais ay tyieneyudar os pido prfavor se llamaGUILLERMO GONZALEZ DIAZ

Comments are closed.