Luchan por la inserción sociolaboral en Córdoba
Cruz Roja lucha por la colaboración con las empresas cordobesas.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Cruz Roja lucha por la colaboración con las empresas cordobesas.
Cruz Roja lucha por la colaboración con las empresas cordobesas.

Redacción. Cruz Roja se ha propuesto como uno de sus objetivos para este año potenciar las alianzas con empresas en aras a aumentar las cifras de inserción sociolaboral de la población cordobesa.

En esa línea, la institución humanitaria ha impulsado un nuevo proyecto orientado específicamente a estrechar lazos y reforzar el trabajo de intermediación y colaboración con el empresariado cordobés.

Bajo el título ‘Reto Social Empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas’, esta nueva iniciativa de Cruz Roja persigue pues acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.

En el marco de dicho proyecto –cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social-, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba y la propia Cruz Roja han organizado para el próximo 16 de junio, en la sede de la organización humanitaria, una jornada sobre innovación y responsabilidad social.

Dicho evento está abierto a cualquier empresa que quiera participar y para inscribirse basta con rellenar este formulario (http://goo.gl/forms/DJ9fp6w71ZDMbFmz1), mandar un correo a casare@cruzroja.es , racaco@cruzroja.es  ó info@ajecordoba.org  o llamar a Cruz Roja (957433878) o AJE (957764566).

En la jornada habrá una exposición de buenas prácticas empresariales; una ponencia sobre “Innovar desde la diversidad” a cargo de Maden Castillo, especialista en comunicación, liderazgo y crecimiento organizacional; y una dinámica final de cierre.

Pese al propósito de Cruz Roja de aumentar sus vínculos con empresas de Córdoba, hay que recordar que solo en 2015 el Plan de Empleo de la entidad ya estableció algún tipo de contacto o colaboración con alrededor de 300 firmas de la provincia.

Pero dado que siguen siendo muchos los cordobeses y cordobesas que aun siguen en desempleo, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Compartir