El cordobés Alberto de Paz impresiona nuevamente a toda España en la final de Got Talent y consigue la segunda plaza

DiagonalCQ

Redacción.El músico cordobés Alberto de Paz ha alcanzado finalmente el segundo puesto en el concurso televisivo Got Talent de Telecinco después de ir superando consecutivamente todas las fases previas y llegar a la gran final.

Alberto de Paz
Alberto de Paz

Una vez más, el pianista dejó boquiabierto en la final a la audiencia interpretando un amplio número de canciones y bandas sonoras que se le sugerían sin previo aviso, mostrando una capacidad extraordinaria para reproducir consecutivamente cualquier sintonía conocida.
Got Talent’ eligió 50 sintonías de una lista de 300 para que Alberto las tocara al piano al ritmo que el jurado, en orden aleatorio, se las pidiera. Y, una vez más, nos dejaba impresionados ya que pasaba de ‘El gran héroe americano’ a ‘Frindes’, ‘Supervivientes’, ‘La Voz’ o ‘El príncipe’.

El fenómeno Alberto de Paz logró ser el preferido de los televidentes en su serie preliminar con un 37% de los votos, pero finalmente sería superado por la joven vocalista Cristina Ramos, que brilló con una prodigiosa voz que finalmente logró decantar la decisión ultima de la audiencia.

¿Quieres saber más sobre Alberto de Paz?

Alberto de Paz nace en Córdoba, donde finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, bajo la tutela del catedrático Juan Miguel Moreno Calderón.

Influido por su hermana, profesora de danza, se introduce en esta disciplina artística desde la perspectiva del acompañamiento al piano, a lo largo de 18 años acompaña a figuras relevantes del panorama dancístico como Marienma, Victor Ullate, Angel Corella,

En 1997, participa en la re-apertura del Teatro Real de Madrid con la producción del ballet “ El Sombrero de Tres Picos “ de Falla.

Colabora habitualmente como profesor de improvisación en los cursos del IEM (Instituto de Educación Musical), bajo la dirección de Emilio Molina. Ha impartido cursos en numerosos Conservatorios Superiores y Profesionales de Música y Danza de la geografía española.
Desde 2011 pertenece a la Sociedad Liszt-Kodaly en España ( SLKE), donde imparte cursos de improvisación musical y acompañamiento a la danza

Ha participado en festivales flamencos importantes como el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión de Murcia, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez y el Festival de la Guitarra de Córdoba.
Compone, interpreta y se encarga de la dirección musical en el espectáculo “Taurojondo”, enmarcado dentro de “ La noche blanca del flamenco” en Córdoba ( 2010).

Desde el año 2005, compone la música para varias obras de teatro ( actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena), destacando “Cirano de Bergerac” y “ Novecento”.
Con esta última, ha visitado algunos de los escenarios más importantes del país, permaneciendo durante un mes en cartel en el Teatro Galileo de Madrid con gran éxito de crítica y público. Con esta obra consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007 en la categoría de director musical.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.