Presentan el libro de Salvador Gutiérrez Solís “Biografía autorizada”
Presentación del libro.

Alba Cardenas

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Diagonal

Dobuss

Presentación del libro.
Presentación del libro.

Redacción. La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), sigue desarrollando en Córdoba el ciclo literario ‘Letras Capitales’, este sábado con la presentación del nuevo libro de Salvador Gutiérrez Solís “Biografía Autorizada”, publicado por Isla de Siltolá.

El encuentro que ha tenido lugar en la Filmoteca de Andalucía, ha estado presidido por el delegado de Cultura, Francisco Alcalde, y ha sido presentado por David Luque.

Francisco Alcalde, ha informado de que el programa de encuentros literarios “Letras Capitales”, se desarrolla en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de acercar la creación literaria más actual a los lectores, para el delegado, este ciclo literario se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

En cuanto al libro presentado “Biografía Autorizada”, (Premio Andalucía de la Crítica 2013), Francisco Alcalde ha comentado que, pretende mostrar como es una estrella de rock en la intimidad, más allá de los focos. Y lo consigue con un prosa divertida, brillante y seductora convirtiéndose en un homenaje a todos los recuerdos musicales que componen la banda sonora de nuestra vida.

 

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba, 1968) se estrenó en el mundo de la edición con La novela de un novelista malaleche, con la que llegó a finalista del Premio Nacional de la Crítica. El “malaleche” ha continuado vivo en obras posteriores (El batallón de los perdedores; 2006); a la vez que su creador navegaba en otras aguas (El sentimiento cautivo -finalista del Fernando Lara de Novela-;Barnaby Conrad, una pasión española). Ejerce también como crítico y articulista. Sus últimas publicaciones son El orden de la memoria (2009), Escritores (2011) y El escalador congelado (2012).

Compartir