Comienzan las clases abiertas en el Aula de Danza de la UCO con la danza-teatro de Zuel
Teatro.

Adentity

Dobuss

Bebrand

 Danza-Teatro  dirigida por Zuel.
Danza-Teatro dirigida por Zuel.

Redacción. El Aula de Danza de la Universidad de Córdoba oferta, a partir de noviembre, clases abiertas y gratuitas para dar a conocer diferentes estilos de danza de mano bailarines profesionales cordobeses. Este curso comenzará con el bailarín oriental Zuel impartiendo un taller de danza-teatro titulado ʻBajo la inspiración de Tórtola Valenciaʼ.

El llamado ʻDía Dʼ consiste en una serie de clases de danza gratuitas en las que puede participar cualquier persona, sea o no universitaria. Es una actividad para la que no se requiere tener experiencia previa. Para el curso 2015-2016 tres bailarines de tres especialidades distintas ofrecerán un total de 12 clases abiertas.

Los próximos ʻdías Dʼ serán los miércoles 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre de 20 a 21:30h, y se impartirán en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ciencias de la Educación. Durante estos cuatro días el bailarín Zuel ofrecerá unas clases de Danza-Teatro.

La Danza-Teatro es una disciplina artística basada en un trabajo corporal creativo que busca la máxima expresión del movimiento y la palabra, generando composiciones surrealistas de gran belleza.

Las clases impartidas por Zuel serán temáticas y y girarán en torno al personaje de Tórtola Valencia, la bailarina orientalista que revolucionó el mundo de la creación artística española a principios del siglo XX.

En las clases se utilizará el cuerpo como elemento creativo y de expresión, buscando las máximas posibilidades visuales y sonoras. Se trabaja con el cuerpo, la voz, el espacio, el tiempo, la escucha y la relación con los demás para desarrollar una composición artística basada en propuestas individuales y grupales. Se trata de un trabajo de experimentación que implica en sí mismo un desarrollo personal, pues se investiga sobre el propio cuerpo, sus capacidades y sus cualidades artísticas.

Zuel ha tenido una intensa trayectoria internacional como bailarín de danza oriental. Es licenciado en Arte Dramático y posee una amplia formación escénica, especialmente en danza-teatro y danzas árabes. Actualmente dirige la revista cultural Añil Danza, enseña baile oriental en Casa Árabe y es miembro del Aula de Danza de la Universidad de Córdoba.

El Aula de Danza UCO tiene como fin último la difusión del conocimiento y la cultura apoyándose en creadores cordobeses. Busca ofrecer oportunidades para desarrollar la experiencia artística y creativa desde la vivencia de la danza, fomentando su necesaria presencia y reconocimiento en la sociedad. Sus ejes de trabajo principales son tres: las aulas abiertas ʻDía Dʼ, el Laboratorio Experimental de Danza ʻGrupo LEDʼ y la organización de la ʻSemana de la Danzaʼ.

Compartir