La Salle Córdoba gana el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Formación
Colegio La Salle en Córdoba. / Foto: lasallecordoba.es

Adentity

Dobuss

Bebrand

Colegio La Salle en Córdoba. / Foto: lasallecordoba.es
Colegio La Salle en Córdoba. / Foto: lasallecordoba.es

Redacción. El Colegio La Salle en Córdoba es una institución dedicada a la educación desde hace más de 80 años. Generaciones de cordobeses se han educado en el que es considerado no sólo uno de los mejores colegios de la ciudad, sino que además es reconocido como el mejor colegio concertado de Andalucía y nunca falta en los listados de los cien mejores colegios de España. No en vano, cada año, duplican la demanda de plazas con respecto a la oferta.

Esta brillante trayectoria ha hecho al Colegio La Salle Córdoba merecedor del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Formación. Este galardón, que será entregado en una gala en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre, reconoce el trabajo de las empresas y de los profesionales de Andalucía que destacan por la excelencia de sus servicios y productos.

El Colegio La Salle de Córdoba, situado en la zona El Brillante, recibe cada curso a un total de 1.230 alumnos y cuenta con una plantilla de casi un centenar profesionales de la educación. Dispone de 9 unidades concertadas de Educación Infantil, 18 unidades de Primaria, 1 de Educación Especial, 12 de Educación Secundaria Obligatoria y 8 de Bachillerato. El curso que viene, además, se impartirá por primera vez el Bachillerato Dual Americano, que permitirá la obtencióndel título de Bachillerato Americano, simultáneamente con el español, a partir del curso 2013-2014 y que faculta al estudiante para acceder a una universidad americana una vez finalizado el Bachillerato.

Según la organización de los premios, La Salle Córdoba goza de un proyecto educativo en constante renovación que se adapta a los cambios de nuestro tiempo y se centra en el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. De ahí que sea un centro bilingüe en el que se imparte inglés, francés, alemán y, como novedad, se oferta chino en la etapa de Bachillerato. Además de los idiomas, las nuevas tecnologías juegan un importante papel educativo y por los alumnos cuentan con Ipad y las aulas están dotadas con pizarras digitales y Apple TV para la participación interactiva del alumnado.

Por otra parte, el centro imparte un completo programa de talleres prácticos (Practicum) que hacen que el alumno se dote de una serie de destrezas y competencias propias de cada bachillerato: Robótica, Diseño 3D y fabricación digital, Cultura del emprendimiento, Anatomía aplicada, Estadística, Contabilidad y Hoja de cálculo.

En este enorme complejo educativo se alternan diversos espacios para las más variadas acciones educativas, tanto regladas como deportivas, culturales o de ocio, para laboratorios, academia de idiomas, polideportivo cubierto, auditorio con un aforo de 500 plazas, canchas de los distintos deportes y aulas para el trabajo especializado. Cuenta con un cien por cien de aprobados en selectividad, programas de innovación metodológica 43,19 que tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en nuestro Centro.

Asimismo, cabe destacar la importante labor solidaria y de voluntariado del centro que cuenta con una asignatura en 1º de Bachillerato en la que los alumnos reciben una hora semanal de Crecimiento personal, ofreciéndoles la posibilidad de ser voluntarios de una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Estrella Azahara. Un centro socioeducativo en el que el alumnado participa ayudando en sus tareas a niños en riesgo de exclusión social con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan una vida más digna.

En definitiva, La Salle Córdoba es un centro que procura la educación integral de la persona tanto en su parte académica como humana, un aprendizaje centrado en el alumno, en su capacitación y competencia para resolver los retos que se le planteen.

Compartir