Medio centenar de empresas cordobesas participan en un encuentro de negocios
Imagen del encuentro.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Imagen del encuentro.
Imagen del encuentro.

Redacción. Hoy 14 de julio ha tenido lugar la celebración del Encuentro de negocios que ha organizado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba en colaboración con la Diputación de Córdoba.

Han participado en el acto de inauguración del evento, La Vicepresidenta 2º de la Diputación Provincial de Córdoba y Delegada de Desarrollo Economico, Ana Mª Carrillo Nuñez, La Diputada de Empleo y Protección Civil, Mª Dolores Amo Camino y la Presidenta de  AJE Cordoba, Marisol Chacón.

En este encuentro se han dado cita medio centenar de  empresas donde los empresarios asistentes han podido establecer alianzas y sinergias comerciales. La jornada comercial se ha realizado bajo el formato de speednetworking, una innovadora formula que potencia las relaciones comerciales a través de sesiones breves y dinámicas para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en un brevísimo espacio de tiempo, donde cada empresario ha podido  entrevistarse, uno a uno, con el resto de asistentes durante una única jornada, optimizando el esfuerzo y reduciendo al mínimo los costes.

A lo largo de la mañana, cada asistente ha tenido reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Han presentado sus proyectos directamente a posibles proveedores o clientes, intercambiado tarjetas de visita, han tenido la oportunidad de conocer otros métodos de venta e incluso han cerrado acuerdos comerciales en el momento. Este tipo de encuentros son atractivos porque los participantes tienen la oportunidad de reunirse con una gran cantidad de empresas sin esperar citas.

Según Marisol Chacón, Presidenta de AJE Córdoba “Creemos que estas actividades son necesarias y muy interesantes. El establecimiento de sinergias entre los empresarios  es fundamental para el enriquecimiento de las iniciativas empresariales”

“La Diputación va a seguir apostando por este tipo de iniciativas, que consideramos muy importantes en los tiempos que corren, ya que apoyan a los jóvenes empresarios y al emprendimiento”, ha indicado Ana Mª Carrillo Nuñez, Vicepresidenta 2º de la Diputación Provincial de Córdoba y Delegada de Desarrollo Economico.

Por su parte, la delegada de Empleo, Dolores Amo, ha resaltado “la importancia del tejido asociativo en nuestra provincia, porque su trabajo diario repercute directamente en creación de empleo en los municipios, y, por ende, en desarrollo económico y bienestar social, áreas que van a tener una especial relevancia para la Diputación los próximos cuatro años”.

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que en su momento suscribió el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico con AJE, y que contempla varias actividades enfocadas al autoempleo, el emprendimiento y los intercambios comerciales.

 

 

Compartir