Conoce a Antonio José, el joven cordobés que participa en La Voz
El guapo cordobés ya cuenta con una legión de fans que no lo han abandonado durante el concurso.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Antonio José en una de las escenas del concurso, momentos antes de actuar ante Malú, Laura Pausini, Alejandro Sanz y Antonio Orozco.
Antonio José en una de las escenas del concurso, momentos antes de actuar ante Malú, Laura Pausini, Alejandro Sanz y Antonio Orozco.

Cristina Abad Cabal. En 2005 comenzaba con tan sólo 10 años la carrera nacional de este palmeño que aparecía por primera vez en Televisión Española luchando por representar a su país en la Tercera Edición del concurso Eurojunior, una versión para niños de 8 a 16 años basada en la mítica Eurovisión, de la cual se alzó ganador y representó a España ante las cámaras, quedando segundo. Anteriormente, había participado en los cásting del concurso Veo Veo de manera provincial. Fue entonces, cuando el camino como cantante de Antonio José, se abría ante sus ojos sin apenas darse cuenta.

Tras su infancia, las redes sociales han sido su medio de expresión. Desde 2013 este joven amante del fútbol, que juega en el equipo de su localidad, Palma del Río; no ha dejado de publicar vídeos caseros versionando diversos temas y adaptándolos a su estilo, que se caracteriza por ese puntito flamenco que llena de diferencia desde un tema pop a uno de reggaeton. Tal ha sido la acogida de la gente en su cuenta, que hoy en día puede sentir el apoyo de muchísimas personas, que incluso han apostado por crear club de fans en su honor.

El guapo cordobés ya cuenta con una legión de fans que prometen no abandonarle pase lo que pase en el concurso.
El guapo cordobés ya cuenta con una legión de fans que prometen no abandonarle pase lo que pase en el concurso.

Actualmente, y tras pasar un numeroso y díficil cásting para el concurso televisivo de La Voz, se encuentra luchando para mantenerse dentro del mismo, habíando vencido el pasado miércoles en su primera batalla a su contrincante Isra y permaneciendo de este modo en el equipo del cantante Antonio Orozco, del cuál Antonio José asegura ser fan incondicional de su arte.

Córdoba Buenas Noticias, ha tenido el placer de poder hablar con él en primicia, para hacer llegar a su público la verdadera historia de este amante de la música que no ha parado de luchar hasta llegar a La Voz. No te pierdas ni un detalle de sus palabras, donde se refleja la ilusión y las ganas de triunfar de un futuro talento del pop flamenco.

¿Cómo y cuándo comenzó tu gusto por la música? Mi gusto por la música dicen los que me han visto crecer que siempre estuvo ahí, pero fue con ocho años cuando en mi casa se plantearon presentarme a los casting del concurso infantil Veo-Veo. La verdad que me fue muy bien, pasé los casting y quedé en segundo lugar con una canción de David Bisbal, desde entonces comencé a sentir dentro de mí que la música me daba algo que me hacía sentir bien.

Antonio José en la etapa en la que representó a España en Eurojunior.
Antonio José en la etapa en la que representó a España en Eurojunior.

¿Cómo viviste tu paso por Eurojunior, qué recuerdos tienes? Mis pasos por Eurojunior los viví sin darme apenas cuenta, ya que al ser tan pequeño todo pasa muy rápido, sólo contaba con 10 años de edad. Realmente no eres consciente de todo lo que te está pasando. Sólo sabes que estas en un programa de televisión y que estás haciendo lo que te gusta con unos compañeros que luchan por lo mismo que tú, por sus sueños.

¿Qué artistas han sido tu referente para querer dedicarte al mundo de la canción? Mis artistas de referencia son muchos: Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Cristian Castro, el coraje y templanza del dios del flamenco Camarón, Luis Miguel… Son gente que han marcado diferentes estilos en el mundo musical y claro quieras o no pues creces con ellos y en mi casa siempre ha habido buen gusto musical, gracias a Dios.

Tenemos entendido que eres un chico natural y cercano ¿qué haces en tu día a día? Me gusta lo sencillo y dentro de lo sencillo la diferencia . Mi día a día se basa en hacer lo que me gusta, hacer música, pensar en música. También me encanta el deporte, principalmente el fútbol que es mi otra pasión. Otra de mis pasiones es alimentarme de la gente que me quiere, tratar con mis amigos, nuestras cervezas, nuestras charlas, siempre y  cuando me lo permita mi música. Pero la verdad que no es egoísta, me deja disfrutar también de los míos y de los que de verdad me quieren.

¿Cuáles son tus aspiraciones musicales, qué futuro te gustaría tener? Mis aspiraciones musicales son siempre llegar a las metas que me proponga, soy una persona que le gusta ir paso a paso en todo. Creo que es la mejor filosofía porque si piensas en más allá y luego resulta que no sale, el golpe puede ser muy fuerte, así que me gusta más ir paso a paso e ir disfrutando del camino que realmente he elegido.

El fúbtol, los ratitos con su gente y la música son sus grandes pasiones.
El fúbtol, los ratitos con su gente y la música son sus grandes pasiones.

Me imagino que estás viviendo un momento muy dulce por tu paso en La Voz, ¿cómo lo lleva tu entorno? Estoy en mi mejor momento, estoy donde quiero estar porque he luchado por vivir todo esto. Mi entorno lo está viviendo con más fuerzas que yo realmente porque se alegran de todo lo que me esta pasando y me ven feliz, eso se que para ellos es lo verdaderamente importante.

En las redes sociales te estás convirtiendo en un fenómeno viral, tus vídeos versionando algunos temas de moda tienen miles de visitas, ¿cómo estás afrontando todo esto? Nunca me imaginé que cantando una canción en mi cuarto con la camiseta de mi Córdoba iba a ser tan popular. Nunca me gustó eso de coger mi guitarra y ponerme delante de una cámara a cantar para luego subirlo a las redes, pero bueno un día me dio por hacerlo y resultó no ser tan mala idea. Hoy en parte gracias a las redes estoy donde estoy y la gente me volverá a recordar ya no como un niño que representó a España y a su Córdoba por toda Europa, sí no como un hombre que quiere vivir de lo que realmente le gusta, que es la música.

¿Qué crees que te hace especial como cantante? Siempre he tenido claro lo que me ha hecho especial, pienso que lo realmente importante de un artista es su gente, la gente que lo sigue día tras día y eso hace que surjan las ganas de darle lo mejor que tengo a esos fans, que es mi voz.

Compartir

4 Comentarios

  1. Mis felicitaciones a Antonio José. Enhorabuena a este muchacho que supo defender desde principio a fin su sueño. Quizás la felicitación llegue tarde, pero solo fue ayer que pudimos ver el último programa de la Voz. Nuestra familia lo felicita y desde ya somos parte de sus fans. Ojalá y algún día podamos conocerle personalmente; como seguramente se nos hará difícil viajar a España, pues que sea en Pinar del Río, Cuba. He escuchado sus presentaciones tan repetidamente, que ya mi esposa me pregunta si yo me creo que es mi hijo al que estoy viendo, porque uno de mis hijos es de su edad. Mucha suerte y muchos exitos en su carrera le deseamos. No sé si estará en manos de la redacción hacerle llegar mi dirección de correo, nos agradaría escribirle personalmente. Suerte chaval, y sigue así, y que tienes todo un mundo por delante para seguir triunfando.

  2. ¡Desde Cuba!!
    Maravillados estamos familia, amigos y vecino con la victoria de ANTONIO JOSE y por supuesto ANTONIO OROZCO, no podía ser de otra manera. Nos ha hecho sentir grandes emociones no solo con esa voz increíble, a veces tierna a veces profunda, sino con ese dominio escénico fascinante. Y que bueno todo en castellano (que para eso es LA VOZ ESPAÑA) para entender cuando canta el porqué de tanto sentimiento. Cuando cantó “Y si fuera ella” nos conmovió a todos. Con Por fin de Pablo Alborán se consolidó y con 90 minutos se consagró, lo demás solo era “cuestión de tiempo”. Felicidades a toda su familia luchadora, a todos sus amigos, al pueblo de Palma de Rio y Córdova por tener un hijo que nos deleitará por siempre con esa voz, estilo y sentimiento.
    Desde la Playa de Santa Fé, Ciudad de la Habana. Cuba.

  3. M gustaría cantar contigo
    Conocerte
    Estoy deseando conocerte y darte un abrazo
    También estoy deseando k vengas por aki serkita sevillla’cordoba…para la firma o para concierto k seguro seguro k voy a verte
    El diaa 6de enero fuy a el árbol de navida y m encontré el disco de el arte de vivir y empeze a llorar ‘cuando sale en canales de la tele m encantas también lloro
    Buenos pues k decirte mas
    Wapiiito mioo nadaaa sin palabras
    Espero!verte pronto wapoo tqeremos

Comments are closed.