Protección Civil de Hornachuelos cuenta con un nuevo vehículo
Voluntarios de Protección Civil con su nuevo vehículo.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Voluntarios de Protección Civil con su nuevo vehículo.
Voluntarios de Protección Civil con su nuevo vehículo.

Redacción. El grupo de voluntarios de Protección Civil de Hornachuelos cuenta desde ahora con un nuevo vehículo para prestar sus servicios. Esta furgoneta, financiada al 100% por el Ayuntamiento de la localidad con cargo al presupuesto municipal, supone la renovación de un instrumento de trabajo fundamental para este grupo de voluntarios.

La Alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, agradecía a todos los voluntarios “que cada vez son más, que se llevan estupendamente entre ellos y que los vecinos estamos muy agradecidos por su labor”. Con este nuevo vehículo, el equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) “cumple con el compromiso de comprarle un vehículo nuevo, no ya porque estuviese vieja la furgoneta antigua, sino porque también en pruebas deportivas era necesario para acortar distancias”.

El grupo de Protección Civil contaba con una furgoneta con 25 años de vida. Ahora, este grupo de voluntarios dispondrá de este nuevo vehículo equipado con la última tecnología y con desfibrilador para posibles emergencias. Además, gracias a la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir los voluntarios podrán seguir formándose en materias como incendios forestales, control y evacuación de edificios públicos, accidentes de tráfico, situaciones de emergencia doméstica o telecomunicaciones para cuerpos de seguridad entre otros.

El grupo de voluntarios de Protección Civil presta servicios de seguridad y emergencias en el municipio de Hornachuelos y en sus poblados de colonización y cuenta con voluntarios formados en distintas áreas. Ya en 2012, el Ayuntamiento de Hornachuelos reformó sus instalaciones situadas en el Camino del Cementerio con el fin de que tuvieran un lugar idóneo para desempeñar su labor. Ahora, el Ayuntamiento melojo invierte en torno a 20.000 euros en esta nueva furgoneta que ayudará en el día a día del grupo.

 

Compartir