IV Concurso 'Soy un artista' de Iznájar.
Concurso de oro.

Alba Cardenas

DiagonalCQ

Dobuss

IV Concurso 'Soy un artista' de Iznájar.
II Edición de la gala-concurso ‘Tú sí que cantas’

Redacción. Nueve alumnas del IES Sierra de Aras unen sus voces a beneficio de la Fundación ‘Todo es posible’ en la Segunda Edición de la gala-concurso ‘Tú sí que cantas’, que tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Auditorio Municipal de Lucena a las 20:00 horas.

Se trata de una actividad incluida dentro del Programa Cultura Solidaria y cuya recaudación irá destinada a beneficio de la fundación ‘Todo es posible’, dedicada al estudio de tumores cerebrales en niños, creada por una profesora del centro educativo.

El director del IES Sierra de Aras, Aurelio Fernández, destacó esta iniciativa como una forma de “trabajar valores como la solidaridad, el esfuerzo o el trabajo en equipo”. Del mismo modo, hizo un llamamiento a que las personas que quieran colaborar con la fundación y no puedan acudir al evento lo hagan a través de la Fila 0 “para que dejen sitio a las personas que quieran ir”, ya que “vamos a llenar el Auditorio”.

Las alumnas participantes son Andrea Fernández, Paula Cabellero, Paula Rama, Mª Carmen Pérez, Verónica García, Laura Cubillas, Araceli López, Herminia Moya y Laura Nieto, entre las que se encuentran las finalistas de la gala del año pasado así como las ganadoras del concurso Karaoke organizado por el IES Sierra de Aras este año.

Ramón Gavilán, profesor de música del IES, explicó que el espectáculo consta de 18 canciones en total. Tras la primera fase, en la que cada alumna cantará un tema, tendrá lugar una primera selección, y de la segunda fase, se elegirán las tres ganadoras. El jurado estará compuesto por el director del Conservatorio Profesional de Música ‘Maestro Chicano Muñoz’, Fernando Chicano, y la profesora de canto y la pianista repertorista de canto del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba ‘Músico Ziryab’, Ana Mª Moya y Carmen Jurado, respectivamente. El profesor de Música resaltó el carácter altruista de esta iniciativa, en la que no existen grandes premios para las ganadoras, sino que lo importante es colaborar con una causa benéfica.

La ganadora visitará una ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España, de la que Lucena es miembro.

 

Compartir