Los cordobeses podrán disfrutar del parkour

Córdoba habilita en el parque Cruz Conde una zona para la práctica de esta nueva disciplina deportivo-callejera.

Parkour.
Parkour.

CBN.  El Ayuntamiento ha gastado 31.860 euros en construir un espacio habilitado para la práctica de esta disciplina que cada vez tiene más seguidores en la ciudad. En el parque Cruz Conde, el área de Infraestructuras ha habilitado una zona para que la veintena de cordobeses que ya practican activamente este deporte de agilidad y fuerza en los brazos tengan donde hacerlo.

Este martes, dos de los demandantes de esta zona han participado en una demostración sobre qué es el Street Workout. Uno de ellos, Luis Miguel Prato, de 20 años, confesaba ante las cámaras que se quiere dedicar profesionalmente a este deporte, nacido en Estados Unidos, que llegó a España hace cinco años y hace dos a Córdoba.

Hasta ahora, los aficionados a esta disciplina entrenaban en la Ribera, en una zona habilitada precisamente para el parkour que no era la adecuada. Por ejemplo, las barras sobre las que sostienen su peso eran más gruesas y provocaban lesiones. Ahora, tienen una zona completamente habilitada en el parque Cruz Conde, demandada por los vecinos de la asociación Al Andalus.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.