Castro del Río traza un plan de mejora del alumbrado público

El proyecto se enmarca en el plan de mejora y embellecimiento municipal.

Castro del Río.
Castro del Río.

Redacción. La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castro del Río ha elaborado un plan de mejora del alumbrado público de la localidad, incluido en el proyecto de embellecimiento municipal trazado por el Consistorio para el presente ejercicio.

Los trabajos consistirán en la reforma y nueva instalación de puntos de luz en las zonas de la localidad que presenten deficiencias en este sentido y que han sido identificadas con la colaboración de la Policía Local. Entre ellas se encuentran la plaza de la Huertezuela, la dehesilla de Tejares o el barrio Virgen de la Salud.

Esta actuación complementa la mejora llevada a cabo el pasado año en el entorno del casco histórico del municipio, que contempló la reducción de la contaminación lumínica y la renovación de las luminarias de la zona con placas LED.

La responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento y primera teniente alcalde del mismo, María Sierra Arroyo, ha declarado que esta actuación “dará respuesta a los residentes de estas zonas, ya que el alumbrado, a consecuencia del paso del tiempo, se encuentra ya deteriorado o, en algunos puntos, es directamente inexistente”.

El proyecto se enmarca en el plan de mejora y embellecimiento municipal que el Consistorio ha previsto para el presente año y que ya ha sido iniciado en varios espacios del municipio. Es el caso, por ejemplo, del talud del Llano de la Fuente. Además, estas actuaciones incluyen mejoras en el pavimento del viario y de los acerados, dirigidas en mayor medida a las rondas de la localidad.

El alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, ha indicado que este plan “se trata de un compromiso que da respuesta a una justa reivindicación de la población” y ha subrayado que “se suma a la apuesta por las políticas sociales y de bienestar social del Ayuntamiento en aras de contribuir a una mejor calidad de vida de todos los vecinos de Castro del Río.”

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.