Comienza los ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el cáncer de pulmón

Vacuna Dengue
Investigadores.

CBN. CIVAMAx, una vacuna contra el cáncer de pulmón desarrollada desde hace 25 años en La Habana por el Centro de Inmunología Molecular aunque con la participación de Japón y otros países europeos, ha comenzado su fase de ensayos clínicos en el instituto neoyorquino del cáncer Roswell Park según ha informado Annie Deck Miller, portavoz de la institución. El medicamento no es exactamente una vacuna que previene la enfermedad, sino que consiste en un tratamiento que evita que los tumores diagnosticados crezcan gracias a la inhibición de su crecimiento. 

La diferencia respecto a anteriores tratamientos es que en lugar de dirigirse a las células cancerosas directamente, la vacuna actúa como una forma de inmunoterapia, aprovechando el propio sistema inmunológico.

Esta fase del ensayo, en la que se invertirán 2,4 millones de dólares, durará tres años y contará con la participación de hasta 90 pacientes, aunque la vacuna ya ha sido probada en 5.000 personas, según informa CNN. En uno de esos experimentos, se consiguió que los pacientes diagnosticados y tratados viviesen 11 meses más que los que no habían tomado la vacuna.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.