La Guardia Civil detiene en Espiel y Córdoba a dos individuos portugueses supuestos autores de dos delitos de robo, uno de hurto y otro contra la seguridad vial

Tras dar el alto a la furgoneta de los presuntos delincuentes, huyeron a gran velocidad hasta acabar saliéndose de la vía y escapando a pie.

Redacción. La Guardia Civil el pasado mes de diciembre, detuvo en Espiel a un súbdito portugués, de 46 años de edad

Guardia Civil, placa
La Guardia Civil logró detener a los presuntos autores de los delitos

vecino de Sevilla, como supuesto autor de dos delitos de robo, uno de hurto y otro contra la seguridad vial.

La Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo, procedieron a dar el alto a un vehículo tipo furgoneta con matrícula portuguesa que circulaba por la carretera N-432( Badajoz-Granada), que figuraba como sustraída en Portugal.

Los ocupantes de la furgoneta, lejos de obedecer la señal de alto, aceleraron repentinamente, efectuando un cambio de sentido brusco en dirección a Badajoz, poniendo en peligro concreto y manifiesto al resto de usuarios de la vía, circulando a gran velocidad e invadiendo el carril destinado al sentido contrario.

En la huida emprendida la furgoneta sufrió una salida de la vía en el término municipal de Espiel, huyendo sus ocupantes a pie.

Inmediatamente, la Guardia Civil alertó de los hechos a otros Cuerpos Policiales y estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, dando como resultado la detención de uno de los autores en el casco urbano de Espiel, tratándose de un súbdito portugués, de 46 años de edad, domiciliado en Sevilla.

De las gestiones practicadas por los efectos hallados en la furgoneta, se pudo comprobar que los mismos procedían de dos robos y un hurto acaecidos en la madrugada del mismo día en la localidad de Hinojosa del Duque, lográndose recuperar la totalidad de los mismos, 45 cajas de vino y de zumos, un remolque ligero, y gran cantidad de ropa de vestir, sustraídas de un bazar.

Posteriormente otro de los supuestos autores de estos hechos, fue detenido por miembros de la Policía Nacional en las inmediaciones de la estación de autobuses de Córdoba, tratándose de otro súbdito portugués, de 43 años de edad, también domiciliado en Sevilla, al que además le constaban tres requisitorias en vigor de detención, por hechos delictivos anteriores.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.