Treinta jóvenes cordobeses con síndrome de Down, modelos fotográficos para un calendario benéfico

Es un deber de nuestra sociedad su integración laboral, puesto que son plenamente capaces para desempeñar gran número de tareas.

CBN. La Asociación de Síndrome de Down de Córdoba, la agencia de Modelos Vessel y el estudio de fotografía The Remember Boxson han promovido un calendario solidario a beneficio de la asociación Down Córdoba

Down Córdoba
Imagen del calendario solidario / Foto: Efe – 20minutos.es

En el mismo se recrea con todo lujo de detalles y de manera muy divertida, todo lo que estos jóvenes pueden hacer en pos de su autonomía personal, una meta, a la que aspiran desde la inserción laboral. Empleos como policía, bombero o médico, entre otros, protagonizan esta sesión.

El presidente de Down Córdoba, Luis Javier Guada,  ha explicado a Efe que la principal meta que persigue esta entidad es la de la autonomía y la independencia, un objetivo que, hoy en día, va íntimamente ligado al mundo laboral.

“Al final, la persona que quiera ser independiente tiene que tener un puesto de trabajo y ser productiva”, reflexiona Guada, que explica que la idea del calendario se la propuso la Agencia Vessel, y fue inmediatamente asumida por la asociación.

Entre los improvisados modelos había uno que ya tenía bastante experiencia: Raúl Rodríguez que se hizo famoso hace algún tiempo tras protagonizar una campaña de la marca de moda Silbón, y que es todo un ejemplo de lo que persigue Down Córdoba.

Rodríguez ha sacado la ESO, ha estado en un taller de coches, ha sido conserje muchos años en esta asociación y ha trabajado durante tres años en Carrefour.

Con su ejemplo en mente, Claudia López, de la agencia Vessel, recuerda que se inspiraron en un editorial de Vogue, en la que las modelos se convertían en “barbies” dentro de “una caja de muñecas a tamaño real y haciendo un guiño a su inserción laboral y social”.

De este modo, han aplicado esa idea a los niños y jóvenes con síndrome de Down con el objetivo de “demostrar que pueden desempeñar cualquier tarea de manera normal”, explica López, mientras, a su lado, un puñado de modelos aparecen vestidos como jardineros para representar el “florido” mayo cordobés.

“Ése es el camino, trabajar con nuestros usuarios hacia esa autonomía, apoyándonos en las familias, que son los responsables directos del empujón”, indica el presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba, que destaca que cada nueva generación de jóvenes que surge aquejada de esta alteración congénita “supera a la anterior en capacidad y valores”.

El calendario benéfico y solidario se podrá adquirir en la Asociación de Síndrome de Down de Córdoba, contactando por teléfono, y se podrá enviar a cualquier punto de España o del mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.