MasterChef Junior celebra la semifinal cocinando en Córdoba. Te contamos más detalles

La participación de los abuelos, la intervención de Morat, la presencia en el jurado de los chefs cordobeses Celia Jiménez y Paco Morales, son algunas de las novedades que veremos próximo martes.

Semifinal Master Chef Junior
Semifinal Master Chef Junior / Foto: RTVE

CBN. Según informa RTVE, los pequeños cocineros de ‘MasterChef Junior’ pondrán los cinco sentidos para conseguir el pase a la final a la que llegarán los cuatro mejores. Recibirán la visita de sus abuelos con quienes cocinarán el mismo plato pero por separado y las cocinas se trasladarán hasta Córdoba para descubrir la gastronomía típica de la época del califato. En la última prueba tendrán que elaborar tres platos al estilo teppanyaki con el chef Chi Yingfeng.

Los aspirantes saben que en estas cocinas puede ocurrir cualquier cosa. Lo que nunca se imaginaron es que se transformaría en un escenario para la exitosa banda colombiana Morat, que les deleitará con un concierto privado.

Recibirán la visita de sus mentores gastronómicos: sus abuelos. Nietos y abuelos cocinarán el mismo plato pero separados por un biombo. No podrán verse pero sí preguntarse y explicar los pasos a seguir. Montserrat Fontané, madre de Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca con tres estrellas Michelin) visitará, con su nieta Marina Roca, a los aspirantes.

Semifinal Master Chef Junior II
Momento de la Semifinal en el Alcázar / RTVE

‘MasterChef Junior’ traslada las cocinas en la semifinal a Córdoba donde los aspirantes homenajearán a la cocina cordobesa de la época del califato’MasterChef Junior’ traslada las cocinas en la semifinal a Córdoba donde los aspirantes homenajearán a la cocina cordobesa de la época del califato
En esta exigente semifinal los aspirantes harán las maletas para viajar a Córdoba, ciudad que cuenta con el segundo casco antiguo más grande de Europa. Cada equipo cocinará dos platos de un único menú, con recetas de la gastronomía cordobesa de la época del califato, que servirán a doce humoristas como El Sevilla, Manuel Sarriá o Álex O’Dogherty.

Los encargados de supervisar el cocinado de los pequeños serán los chefs Celia Jiménez, primera mujer en conseguir una estrella Michelin en Andalucía y actual directora del Open Arena de Córdoba, y Paco Morales (Restaurante Noor con una estrella Michelin).

El último paso del camino que llevará a los cuatro mejores a la final pasará por descubrir los misterios de la gastronomía milenaria del lejano oriente. El chef Chi Yingfeng les enseñará su destreza elaborando platos al estilo teppanyaki. Los pequeños chefs tendrán que poner los cinco sentidos para cocinar tres platos distintos, en 45 minutos, utilizando esta característica plancha de acero.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.