Los empleos más demandados en 2017.. y los próximos años

La nueva era de la digitalización se prevé que llegue a crear 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

CBN. La empresa especializada en recursos humanos, Randstad ha publicado un informe sobre los empleos más

Nuevas tecnologías.
Es la era de la digitalizacion

demandados para el año que acaba de comenzar y corrobora la gran transformación que en el mundo laboral se está produciendo y se intensificará en los próximos años.

Y es que los puestos más demandados serán los tecnológicos, toda vez que la era de la digitalización está evolucionado de forma imparable.

Obviamente hay un debate abierto respecto a si las nuevas tecnologías crean o destruyen empleo, pero obviamente lo transforman.

Expertos en Big Data, ‘telecos’, analistas Java, desarrolladores, programadores y especialistas en SAP (Sistemas, Aplicaciones y Procesos) y Business Intelligence. Estos serán algunos de los empleos que más se demandarán este año 2017 que acaba de comenzar.

“La digitalización marca el paso de este nuevo año y, en este contexto, el perfil profesional que buscan las empresas es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación”, explican desde la empresa de recursos humanos Randstad.

Son dos de las bases de las profesiones del futuro: tecnología y polivalencia. No es necesario ser experto en una materia, sino también poder cambiar de registro fácilmente para adaptarse a los cambios del mercado y al avance cada vez más rápido de la innovación tecnológica.

Esta es la conclusión del último informe de Randstad Research y que prevé que la digitalización cree 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

Ciberseguridad e Internet de las Cosas

Entre los empleos que se crearán están los que ya llevan años desarrollándose: ingenieros, expertos en Big Data, analistas y programadores. Aunque también puestos todavía incipientes en sectores que hace unos años apenas se vislumbraban: la ciberseguridad y el IoT (Internet of Things, Internet de las cosas) serán los grandes protagonistas de los próximos años.

Estos sectores “impulsarán la contratación de trabajadores altamente cualificados”, concluye el informe.

“El desarrollo de numerosos proyectos tecnológicos dentro de las compañías hace que la seguridad de esta información sea primordial”, explican desde Randstadt. Evitar el espionaje tecnológico y “retener a los empleados” encargados de proteger información sensible será “primordial” en los próximos años.

Ingenieros y líderes, no solo números

La formación no lo es todo en estas nuevas profesiones. Las empresas cada vez más internacionales integran equipos de trabajo y proyectos con personas de distintos países y disciplinas. “La convergencia entre las aristas de la tecnología, la infraestructura y las telecomunicaciones” deben combinarse con “habilidades como la adaptación, movilidad laboral o dominio del inglés”, explica el informe.

En 2016 una de cada cuatro ofertas de empleo fue para ingenieros. Los más buscados los ingenieros de automoción, robótica, mecatrónica e industriales. Eso sí, no se trata de los puestos tradicionales. Se pide que controlen los proyectos desde su inicio. “Serán impresdindibles a la hora de coordinar y liderar el lanzamiento de un producto nuevo, desde la concepción, diseño, industrialización y producción, hasta la entrega”.

No se exige solo formación académica, sino “habilidades de gestión de personal, comunicación, autonomía y toma de decisiones”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.