El prestigioso chef José Andrés colabora en la organización de una cena navideña para 800 personas sin recursos en la que no faltó el salmorejo cordobés

Emotivo acto solidario para ofrecer un tiempo de compañía y alegría a personas con pobreza extrema y/o grandes dificultades.

Te invito a cenar
Restauradores que colaboraron desinteresadamente en el evento.

CBN. “Todos juntos podemos aspirar a un mundo mejor”. Estas palabras del galardonado chef José Andrés resumen lo que se vivió hace unos días  en el Palacio de Congresos de Madrid, escenario de la cuarta edición de Teinvitoacenar, en la que participaron 35 restauradores y 3 cortadores de jamón.

Se trata de una cena solidaria organizada por la Compañía de las Obras (CdO) dirigida a 800 personas, entre ellos 150 niños, sin hogar, familias en situación de pobreza, inmigrantes sin trabajo, drogodependientes, refugiados, menores acogidos y jóvenes con dificultades, entre otros, para ofrecerles un momento de belleza y fraternidad estas navidades.

El menú incluyó un cóctel en el que se ha servido tortilla de patata, ensaladilla, salmorejo, salpicón de mariscos, ensalada de mango, mejillones, trucha ahumada, ensalada de cangrejo y migas.

Con posterioridad, se  degustó esqueixada de bacalao y pollo con carabineros para terminar con torrija con sopa de turrón y helado de vainilla.

José Andrés,  galardonado con dos Estrellas Michelín y afincado en Estados Unidos, se sumó por primera vez a Te invito a cenar, por la relación que mantiene con la ONG CESAL con la que colabora a través de su fundación. Reconocido como “mejor chef del año” por la Fundación James Beard, José Andrés (Jaleo) es un gastrónomo innovador, escritor, educador, personaje televisivo, persona humanitaria y propietario de ThinkFoodGroup..

La cena está dirigida a comensales que “no tienen la fortuna, durante la Navidad, de comer con mesa y mantel, de probar un montón de platos hechos por grandes cocineros y ser atendidos por camareros. Todo el mundo tiene derecho a eso”, ha subrayado José Andrés.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.