Una empresa cordobesa premiada por el mejor envasado mundial en categoría Premium

Excelente logro de la empresa cordobesa en un sector tan competitivo como es el packaging y envasado.

Legado Packaging
Aceite de Oliva Virgen Extra Legado y el envase ganador

CBN.- La empresa cordobesa “Al Margen Comunicación” ha sido premiada por el mejor packaging en la categoría “Premium” , por su trabajo en el packaging del aceite de oliva gourmet de edición limitada Legado.

En este certamen WorldStar,  concurso de envase y embalaje más importante del mundo, doce empresas representando a España han conseguido un galardón.

En esta edición  han participado un total de 291 entradas de 35 países, de los cuales 195 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, punto de venta, logística y otros.

España comparte con Reino Unido la quinta posición en el ranking de distinciones de los WorldStar 2017, después de Alemania y Japón (20), China (16) y EE UU (15). La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo  durante la celebración de Interpack.
A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación. El jurado decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

Esta es la descripción que desde Al Margen Comunicación hacen del trabajo realizado en el envasado y packaging de Legado, marca de  la empresa malagueña productora de aceite de oliva, Hacienda de Colchado, que les encomendó este trabajo que ha resultado ganador:

(..) La marca Hacienda de Colchado esta representada por un escudo de armas en el que hemos insertado como icono una ilustración de un olivo como signo principal de la actividad a la que se ha dedicado tradicionalmente este tÍpico cortijo andaluz, catalogado como bien de interés cultural. La corona del escudo es a su vez reflejo de la torre del cortijo signo distintivo del mismo. La linea del diseño del escudo es muy ligera y simple evitando recargarla de forma que aún siendo un escudo tiene un aspecto actual.

Bajo esta marca madre, hemos desarrollado tres marcas para aceites de oliva vÍrgenes extra correspondientes a tres categorías de producto y su packaging de presentación correspondiente. Hoy os dejamos el primer proyecto “Legado”, un AOVE Premium de Edición Limitada. Legado quiere transmitir y aportar lo mejor del aceite de oliva virgen extra

Para ser diferente no sólo hay que serlo sino parecerlo, por ello creamos un diseño gráfico capaz de sugerir que lo que está dentro de esta botella no es un virgen extra convencional. La marca Legado incorpora un carácter propio en su tipografía y en su estética, quedando enmarcado en una forma contenedora hornamentada, que al disponerla en blanco sobre la pintura verde de la botella nos ayuda a destacar la marca y la denominación de producto. Después hemos diseñado una ilustración floral que envuelve la botella en todo su contorno. Todo el diseño del packaging está desarrollado a dos colores, blanco y negro, que se aplicarán sobre una base de color en el pintado de la botella. Este estilo vintage utilizado para la estética del conjunto lo hace perdurable en el tiempo, elegante y diferenciador.

El proyecto ha sido integral y para ello empezamos buscando para nuestro cliente una botella de vidrio con fondo espeso que no estuviese vista en el mercado, y le aplicamos efectos de pintado digitalmente para determinar con el cliente el color que finalmente utilizaremos como color de fondo de la botella. En este caso hemos elegido un color verde aceituna fuerte. Procedemos a realizar las pruebas de decoración de la botella, pintado y serigrafíado del diseño desarrollado. Mientras fuimos realizando los prototipos del tapón con corona de madera, al que aplicamos una terminación en negro. (…)

¡Enhorabuena creativos por vuestro premio!

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.