La Policía Local de Córdoba y El Descendimiento entregarán a alumnos del Colegio Duque de Rivas los juguetes de su campaña de Reyes

Bonito acto solidario de los policías cordobeses y la Hermandad del Descendimiento hacia los más desfavorecidos.

Juguetes Descendimiento
Hermanos del Descendimiento

CBN. El equipo ‘Libra’ de la Policía Local de Córdoba especializado en la protección a víctimas de violencia de género y la vocalía de Juventud de la Hermandad del Descendimiento, entregarán este próximo martes 10 de enero a alumnado del CEIP Duque de Rivas, situado en la Barriada de Las Palmeras, un total de once lotes de juguetes no sexistas y no bélicos, en el marco de la segunda edición de la iniciativa solidaria ‘Un juguete, un soplo de ilusión’.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Emilio Aumente, ha elogiado esta campaña conjunta que expresa “la implicación social y la calidad humana que la Policía Local comparte, además de con distintos colectivos profesionales, con una sociedad como la cordobesa que es solidaria de corazón y con hechos”.

Cabe recordar que el pasado año los juguetes fueron enviados a las hijas e hijos de las mujeres víctimas de violencia de género que se encontraban alojadas en uno de los recursos de emergencia de Córdoba capital. Esta Navidad de 2016-2017 al tener constancia, según informó la responsable de dicho recurso, de que disponían de suficientes juguetes, se optó por hacer entrega de los mismos a otro colectivo de menores.

Así, tras contactar con una técnica de la Unión Romaní de Córdoba en la zona de Las Palmeras, se ha acordado que reciban los lotes de juguetes, niñas y niños -once en total cuyas edades están comprendidas entre los tres y cinco años- que están escolarizados en el Centro Educativo CEIP Duque de Rivas.

De esta forma, el martes 10 de enero el equipo ‘Libra’ procederá a recoger los juguetes, once lotes en total, de la sede de la Hermandad del Descendimiento ubicada en la calle Fernández de Córdoba número 2, para posteriormente trasladarse al CEIP Duque de Rivas y junto a representantes de la Hermandad del Descendimiento, hacer entrega de los mismos.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.