Dos centros de investigación de Córdoba recibirán 532.000 Euros de ayudas a la ciencia aplicada

Las ayudas tienen como objetivo favorecer que la investigación básica se aplique a productos, procesos o servicios de utilidad social y para el tejido productivo.

Investigadores FIBICO
Investigadores FIBICO

CBN. La Fundación para la Investigación Biomédica, FIBICO, y al Instituto Andaluz de Tecnología, IAT, que tiene sede en Lucena, antiguo CITMA (Centro Tecnológico del Mueble) y en Sevilla han sido designados adjudicatarios de incentivos en materia de innovación por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En concreto, se destinan más de 92.000 euros a proyectos de aplicación del conocimiento de la convocatoria correspondiente al año 2012 para el FIBICO y 440.000 para el IAT. Esta línea de ayudas, que gestiona la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, tiene como objetivo favorecer que la investigación básica resulte en productos, procesos o servicios de utilidad social y para el tejido productivo.

El impulso de la ciencia aplicada y la innovación es una de los objetivos prioritarios del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020, como fórmula para poner el conocimiento al servicio de los retos sociales. En base al proyecto de presupuestos de la comunidad, la Consejería de Economía y Conocimiento movilizará el próximo año 340 millones de euros para I+D+i.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.