José Antonio, el pequeño apoyado por el futbolista Joaquín, hace un nuevo llamamiento en su búsqueda de un donante compatible de médula

A diferencia de otros casos en los que se localiza un grado suficiente de compatibilidad en la propia familia, José Antonio debe buscarlo en el banco de donantes.

José Antonio Medula I
Noticia de la visita de Joaquín a casa del pequeño José Antonio

CBN. Hace escasas semanas informábamos de José Antonio, el pequeño onubense de Gibraleón para el que el conocido futboolista Joaquín había solicitado el máximo apoyo en el tratamiento de su enfermedad  en la búsqueda de un donante compatible de médula.

Inclusive el futbolista de El Puerto de Santa María se desplazó hasta la provincia onubense para llevarle una camiseta firmada y testimoniarle su apoyo.

Desafortunadamente, después de la enorme repercusión que ha tenido este caso, su familia ha realizado un nuevo llamamiento ante la necesidad de un trasplante de médula debido a que se ha confirmado que el niño no es compatible con su hermana ni sus padres, así que tendrán que buscar su médula compatible en el banco de donantes.

José Antonio Médula II
El pequeño José Antonio

Por este motivo, instituciones y organismos de todo tipo están lanzando mensajes para que los onubenses muestren su solidaridad con este olontense y con otras muchas personas que desafortunadamente sufren a diario leucemia. Una campaña que se está lanzando con el lema de #JoseAntonioSiempreFuerte

Insistimos en la importancia de que todas las personas con capacidad de donar médula acudan al Centro de Transfusión Sanguínea de su localidad y puedan hacerse esta prueba, que consiste en una simple extracción de sangre como una analítica normal para quedar registrado ante una futura y deseada compatibilidad con un enfermo que lo necesite.

Para más información pueden llamar o acudir al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, que se localiza junto al Hospital Universitario Reina Sofía. El teléfono de contacto es 957 01 11 00.

Este video de la madre de José Antonio con su hijo es una llamada a la acción de todas las personas que puedan ayudar a la donación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.