CajaSur da 115 becas a la Federación Andaluza de Baloncesto y Cruz Roja

El programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, mediante la formación y práctica del baloncesto.

Baloncesto.
Baloncesto.

CBN. Un total de 115 jóvenes de Córdoba, Cádiz, Sevilla y Málaga en situación de exclusión social van a poder acceder, gracias al apoyo económico de la Fundación CajaSur, al proyecto denominado ‘Becas formativas Fundación CajaSur-FAB-Cruz Roja Española 2016’, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la reconocida institución humanitaria.

Según informa la Fundación CajaSur, el citado programa pretende insertar laboralmente a jóvenes en situación de fragilidad social, participantes en el Plan Empleo de Cruz Roja, mediante la formación y práctica del baloncesto. Para ello, se ha acordado ofrecer 40 becas para realizar un curso de entrenador, y 45 para árbitro y 30 de auxiliar de mesa.

El convenio de colaboración ha sido firmado, en la sede central de CajaSur, por el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla; el vicepresidente autonómico de Cruz Roja, José Boyano, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba, Antonio de Torres.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.