El paro baja en Córdoba

En el mes de diciembre ha bajado el número en 5.493 personas.

Aumenta el trabajo en la provincia de Córdoba.
Aumenta el trabajo en la provincia de Córdoba.

CBN. El paro registra una fuerte bajada en el mes de diciembre en la provincia de Córdoba. Según acaba de publicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la provincia el desempleo ha bajado en 5.493 personas durante el pasado mes de diciembre. Así, la provincia acaba el año con una cifra de cordobeses apuntados en las oficinas de desempleo de 76.788 personas, una de las más bajas de los últimos años.

Este miércoles, el Ministerio también ha publicado las cifras del paro registrado durante el año 2016. Así, en los 12 meses del año pasado el desempleo descendió en 7.364 personas. De esta manera, y tras muchos años, la cifra de cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia baja de los 80.000.

El descenso del paro en Córdoba en diciembre (una caída de un 6,68% en solo un mes) está por encima de la media andaluza (-4,32%) y nacional (-2,29%). No obstante, los datos anuales de Córdoba (un descenso en 12 meses de un 8,75%) es algo mejor que la media andaluza (una caída del 8,30%) y algo peor que la media nacional (-9,54%).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.