El Córdoba C.F. empata en Alcorcón (0-0) y mantiene sus opciones para estar entre los ocho finalistas de la Copa del Rey

La eliminatoria se resolverá en el Nuevo Arcángel el miércoles de la próxima semana, 11 de enero, a las 19 horas.

CBN.-  Partido de ida de octavos de final de Copa de S.M. El Rey disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, entre el equipo madrileño y el Córdoba C.F.

Tarde fría con abundante niebla en diferentes fases del encuentro, que no impedía la visibilidad, y cientos de aficionados cordobesistas en las gradas.

Las alineaciones de inicio fueron las siguientes:

Alcorcón - Córdoba C.F. Copa
Un lance del encuentro / Foto: La Liga

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez, Fede Vega, Elgezabal, Bellvís, Nelson, Aguza, Tropi, Álvaro Rey, Pablo Pérez, Alejo y David Rodríguez.

Córdoba C.F.: Kieszek; Samu, Caro, Luso, Antoñito, Caballero ,Edu, Galán, Alfaro, Donoso y Piovaccari.

El Córdoba C.F. ha logrado mantener la portería a cero y concluir el encuentro con empate sin goles.

El resultado deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta a disputar la próxima semana en el Nuevo Arcángel de Córdoba, en el que el Córdoba C.F. deberá ganar por la mínima al equipo madrileño para pasar a cuartos de final.

El encuentro no fue lucido, con imprecisiones en el juego, pocas ocasiones claras de gol en ambas porterías, y con una mayor iniciativa del Alcorcón.

El equipo blanquiverde presentaba una defensa inédita con dos centrales, Caro y Luso, que no juegan nunca en esa posición, lo que refuerza su trabajo y el valor de no encajar gol en el partido.

El delantero centro del cuadro amarillo, David Rodríguez, no ha tenido facilidad en el desarrollo del encuentro para mostrar su capacidad goleadora.

Como ocasiones más destacadas en la primera mitad citar un disparo de falta de Aguza en el minuto 29 que se marchó alto por encima de la portería cordobesista, y ya en el 45 una buena internada de Piovaccari con disparo final cruzado que salió cerca del poste derecho de la portería de Dani Jiménez.

En la segunda parte la tónica  fue similar a la la primera, aunque el Alcorcón inquietó a Kieszek en el 51 con un buen remate de cabeza de Álvaro Rey que salió algo desviado, respondiendo Piovaccari a renglón seguido, logrando atrapar su disparo el guardameta rival.

En el transcurso de la segunda mitad, Juli sustituyó a Guille Donoso en el 61, Rodri haría lo propio con Piovaccari en el 74, y finalmente  Esteve reemplazó a  Caballero en el 79.

Precisamente en el 79 se produjo la intervención más importante del guardameta Kieszek, que detuvo con una mano el disparo de Oscar Plano.

Hasta el final nada más que destacar, sin ocasiones dignas de reseñar en ninguna de las porterías.

El Córdoba C.F. deberá refrendar este buen resultado en el partido de vuelta a disputar el próximo miércoles 11 de enero a las 19 horas en el Nuevo Arcángel, ganando al Alcorcón.

A la conclusión del partido, el entrenador cordobesista, Luis Carrión, indicó:  «Espero que El Arcángel nos ayude a ganar la eliminatoria». Confiamos en que así sea.

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.