Las rebajas crearán 490 empleos en Córdoba y provincia

La campaña de enero generará un 3% más de trabajos que en el año anterior en Andalucía.

Rebajas.
Rebajas.

Redacción. La campaña de rebajas de enero generará 490 empleos en Córdoba y provincia, según las previsiones de la compañía de recursos humanos y trabajo temporal Adecco. Esta estimación sitúa a Córdoba entre las provincias andaluzas que menos empleo generarán.

En Andalucía, la campaña de rebajas de enero generará más de 9.700 contratos, un 3 % más que el año anterior. En España este grupo de trabajo temporal prevé un incremento en las contrataciones vinculadas al periodo de rebajas de invierno del 6 % con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 93.000 contratos.

Andalucía se sitúa en quinto lugar de las comunidades autónomas que más empleos crearán en esta campaña de rebajas. En cuanto al empleo por provincias: Sevilla, con más de 2.600 contratos, Cádiz, con más de 2.200, y Huelva, con más de 2.150, son las que más puestos de trabajo generarán en este periodo de rebajas. Con menos de 1.000 nuevos empleos, Málaga; con 925, Almería; con 590; Granada, con 540; Córdoba, con 490, y Jaén, con 180.

Los sectores relacionados con el área de atención al cliente y ventas son los que más demanda de empleos generan, seguidos de los vinculados al gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y comercio al por menor, imagen y sonido, logística y transporte, y la industria textil. Cerca del 25 % de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.