¿Quieres conocer que alimentos influyen positivamente sobre tu piel?

Nuestra nutrición influye poderosamente en el aspecto de nuestra piel. Luisa Gómez Castellano nos relaciona las ventajas de los alimentos que más beneficios nos pueden proporcionar.

Luisa Gómez Castellano. Es época de excesos en todos los sentidos; salidas, comidas, bebidas… Y, como todo en la vida, pasa factura.

Por supuesto, estas fiestas son una vez al año, y están para disfrutarla al máximo. Ya habrá tiempo de negarse a ciertos alimentos y ciertas bebidas. Pero si te gusta cuidarte, te proponemos estos alimentos que puedes añadir a tus comidas los días en los que te quedes en casa (aunque no sean muchos).

Están especialmente dirigidos al cuidado de tu piel, ya que esta también sufre.
La mayoría de las veces su aspecto se debe a lo que comemos, más que a cualquier agente externo como puede ser el frío o el maquillaje.

Indudablemente, estos últimos cuentan, pero si además de hidratarnos con cremas, bebiendo mucha agua y desmaquillándonos antes de dormir, intentamos (en la medida de lo posible) comer bien, notarás el cambio en pocos días. Y tu piel te lo agradecerá enormemente.

vitaderminstitutewellnessbin

 

 

 

 

 

 

 

Pimientos verdes: contienen una alta cantidad de vitamina C, que es antioxidante, y ayuda a combatir las arrugas, a regenerar piel, mejorar la elasticidad y la firmeza.

Frutos secos: ricos en vitamina B, son un alimento ideal para mejorar el color de la piel especialmente pálida. Una buena forma de comerlos es añadirlos a tus ensaladas.

every day healthrebañando

 

 

 

 

 

 

 

Zanahoria: además de activar el bronceado como todos sabemos, cosa que en pleno invierno no es muy útil, tiene otras propiedades; ayuda a mantener nuestra piel hidratada y sirve como protector solar natural. Una crema de zanahoria es súper sencilla de hacer, y riquísima.

Aceite de oliva: contiene mucha vitamina E y esta ayuda a mejorar la circulación de la sangre en la piel siendo notables los resultados en la elasticidad de la misma. Afortunadamente, en nuestra cocina mediterránea nunca falta este ingrediente.

recetas veganaskiyoaki

 

 

 

 

 

 

 

 

Chocolate negro: reduce el enrojecimiento y la aspereza en tu piel. Además, ayuda a combatir la falta de sueño y la fatiga. Si dudabas sobre el postre, ¡ya sabes!

Té verde: Alto contenido en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Ayuda a prevenir arrugas.

luxfoodjasonbusch

 

 

 

 

 

 

 

 

Pescados altos en grasas omega 3 (salmón, sardinas, caballa, atún y trucha): Piel hidratada, elástica y firme. Incluso aportan brillo a tu pelo.

Yogurt: Destruirá las bacterias que causan tu acné. Añádele frutas, cereales o frutos secos. ¡Delicioso!

wozz kitchenbestbrunchseatle

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.