El Plan de la Cabalgata de Córdoba 2017

El Plan establece para este próximo jueves, día 5, cortes de circulación a partir de las 16,00 horas e itinerarios alternativos, así como medidas de protección.

Cabalgata de Reyes Magos.
Cabalgata de Reyes Magos.

CBN. Según el comunicado del Consistorio cordobés, el Plan de la Cabalgata de Córdoba 2017  responde al fin de garantizar la seguridad vial de todos los asistentes. Así, con este propósito se establecerán cortes y desvíos de tráfico a partir de las 16,00 horas o en horario anterior si la afluencia de personas es masiva, se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la Avenida Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores. En función de la asistencia de público, se irán cortando progresivamente los accesos a la Plaza de Santa

Como medidas específicas de seguridad, destaca la colocación de vallado elástico (no rígido) que sirva de separación del público y la Cabalgata en los tramos con más cantidad de asistentes. Asimismo, para velar por la seguridad de las personas que viajan en las carrozas y evitar las situaciones de riesgo que pueden producirse por el acercamiento del público a las mismas cuando estén en circulación, se establece un servicio de seguridad con un responsable por cada una de las carrozas, seis voluntarios de apoyo y dos auxiliares de seguridad por cada una. Además, se repite la medida habitual de no lanzar caramelos en el tramo del Puente de San Rafael.

Tras la composición de la comitiva de 20 carrozas y unas 600 personas, que se realizará junto al Estadio del Arcángel, la Cabalgata discurrirá por el Puente del Arenal por el sentido normal del tráfico hasta llegar a la confluencia con la calle Carmen Olmedo Checa. Y en este punto se pasará al sentido contrario y así discurrirá hasta la Plaza de Santa Teresa. Para garantizar que este cambio se realice con normalidad se va a evitar que el público se establezca en el centro de la calzada. En la Plaza de Andalucía, se procederá a señalizar para desviar el tráfico procedente de la Avenida de Cádiz hacía la Avenida de Granada y el procedente de ésta hacia la Avenida de Cádiz (sentido Puente de Andalucía). Para evitar gran intensidad de tráfico en este punto, se realizarán desvíos complementarios en glorietas El Palo y Ciudad de Córdoba.

Estos cortes y desvíos se mantendrán, hasta que la cabalgata rebase la intersección de Conde Vallellano con la Avenida del Aeropuerto. Por otro lado, cuando la afluencia de público sea masiva en el cruce Vallellano/Aeropuerto, el tráfico procedente de la Avenida de los Mozárabes se desviará por la vía de servicio de la Avenida de República Argentina y el procedente de la Avenida del Aeropuerto, hacia la calle Tomás de Aquino, dirección Parque Cruz Conde.

Se cortarán todos los accesos al Paseo de la Victoria con tráfico rodado, procediendo a realizar los desvíos oportunos. Además, la Avenida de Gran Capitán se cortará a la altura de la Avenida de América, con filtro que solo permitirá los accesos a zonas anteriores a Ronda de los Tejares. Se realizará otro segundo corte/desvío a la altura de Reyes Católicos.

En la Plaza de Colón se desviará el tráfico hacia Puerta del Rincón mientras que el tráfico procedente de la calle Santa Isabel y Santa Marina se conducirá hacia la calle Moriscos para evitar salida hacia Puerta del Colodro. Se realizarán asimismo los desvíos necesarios para evitar el acceso de vehículos a la Avenida de las Ollerías. Se bajará la pilona de la calle Cárcamo para facilitar la salida hacia San Agustín y calle Montero. Los vehículos procedentes de la Avenida Agrupación Córdoba se desviarán por la Avenida de los Almogávares dirección hacia el Vial Norte.

Por otro lado, en la Ronda del Marrubial se efectuarán cortes/desvíos en todas las vías que confluyen a ella para evitar el acceso de vehículos, fundamentalmente en calle Sagunto y Puerta Plasencia. En la Avenida de Barcelona se cortará el tráfico desviándolo hacia calle Tras la Puerta y posteriormente los cortes necesarios para dejar el sentido hacia la Avenida de Libia exclusivamente para la Cabalgata.

La Cabalgata tendrá su salida oficial desde Plaza de Santa Teresa a las 17,00 horas, tras haberse efectuado la salida de las carrozas y la comitiva a las 16,30 horas desde El Arenal-Zona Sur del Estadio del Arcángel, y finalizará a las 21,30 horas en la Avenida de Barcelona (Fuente de Canaletas).

El itinerario será calle del Infierno, Puente del Arenal, Avenida de Campo de la Verdad, Plaza de Santa Teresa (salida oficial: 17,00 horas), Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida Conde Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Acera de Guerrita, Avenida de los Molinos, Avenida de Ollerías, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia y Avenida de Barcelona.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2925358/0/plan-cabalgata-cordoba-recoge-cortes-circulacion-desvios-desde-16-00-horas-dia-5/#xtor=AD-15&xts=467263

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.