El IAJ ha destinado en Córdoba 115.045 euros para proyectos de juventud de asociaciones y entidades locales

El objetivo principal es fomentar el empleo juvenil y la cultura emprendedora.

Grabación en el IAJ.
Grabación en el IAJ.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha destinado este año un total de 115.045 euros para la financiación de proyectos de asociaciones juveniles y áreas de juventud de entidades locales de Córdoba, según ha informado el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral.

En concreto, se han destinado 88.412 euros para 33 proyectos de entidades locales y 26.633 euros a 8 asociaciones.  Mayoral afirma que los proyectos que se han financiado han tenido como fin, principalmente, el fomento del empleo juvenil y la cultura emprendedora. Además, las acciones puestas en marcha por las corporaciones locales han estado encaminadas a la promoción de la participación, la interculturalidad y los valores democráticos, entre la juventud; así como al fomento de la participación y el voluntariado, la innovación y las nuevas tecnologías; y la promoción de hábitos saludables.

Con respecto a las asociaciones juveniles, el IAJ apoya la puesta en marcha de diferentes actividades de entidades sin fines de lucro y grupos de corresponsales, así como programas promovidos por entidades.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.