Las mejores fotografías del año de National Geographic

Espectaculares imágenes de nuestra naturaleza y el mundo animal.

CBN. Recientemente National Geographic ha publicado las mejores fotografías del año en diferentes categorías: En concreto sobre fotografía fija del mundo animal, paisajes naturales, animales en acción y medioambiente.

Os mostramos algunas de las ganadoras:

La Persecución del Cuervo al Búho

Autor: Chia Boon Oo Lawrence

“El cuervo vio al búho hinchado descansando y decidió  perseguirlo lejos de su territorio”.

National Geographic I

 

¿Sin Nieve y Sin Hielo?

Autor: Patty Waymire

Localización: Barter Islands – Katkovic – Alaska

“Un oso solitario se sienta en el borde de una de las Islas Barter. No hay nieve, cuando en esta época del año, debe haber. Hablando con los lugareños en Kaktovic, han comentado que ha sido un invierno inusualmente cálido, y que el hielo se formará muy tarde este año. Esto tendrá un impacto en la población de osos polares locales, porque necesitan cazar focas para comer durante estos meses”.

National Geographic II

 

Carrera de Sardinas

Autor: G. Lecoeur

Localización: Port Saint John’s, Eastern Cape, South Africa

“Capturé esta imagen durante la migración de las sardinas a lo largo de la costa de Sudáfrica. Por depredación natural, las sardinas son atacadas por las aves del Cabo y los delfines comunes. La cacería comienza por parte de los delfines comunes que han desarrollado técnicas especiales de caza. Con gran astucia, los gansos están pendientes de la acción de los delfines para aprovechar la situación”

National Geographic V

 

El Cambio de Fortuna de la Gran Garza

Autor: Zsolt Kudich

Localización: Balatonhídvégpuszta, Zala, Hungary

“Una destacable historia de éxito de la política de conservación de especies en extinción. La graciosa gran garza se salvó justo al borde de su extinción en Hungría, cuando en 1921 sólo quedaban 31 parejas para el apareamiento. Menos de un siglo después, los esfuerzos internacionales de conservación han triunfado. Ahora  podemos contar con más de 3.000 parejas en Hungría”.

National Geographic VII

 

La Amistad no entiende de Color

Autor: José Pesquero Gómez

Localización: Madrid

“La amistad no conoce de color,  nacionalidad,  raza y  nivel social.  La amistad no conoce de edad ni género.  La amistad no conoce la distancia” – cita Luis A Ribeiro Branco.  Y estas imágenes perfectamente podrían representar ese mensaje. En la imagen, dos Empusa Pennata  parecen hacer un juego en la planta en la que están posadas. Una fotografía de la vida animal, siendo muy extraño ver juntos a estos dos ejemplares”.

National Geographic III

 

Mamá Orgullosa

Autor:  Michael O’Neill

Localización: South Miami, Florida, United States

Las crías de las hembras de los róbalos pavo real  rondan alrededor de su madre para ser protegidos contra los depredadores. Los róbalos pavo real, parte de la familia de los Cíclidos, hacen labores de vehículo de transporte y protegerán a sus crías contra cualquier amenaza que se les aproxime. Esta especie tropical de América del Sur fue intencionadamente introducida en el sur de Florida durante los años ochenta para controlar la Tilapia africana, otra especie invasora”

National Geographic IV

 

Meteorito Verde

Autor: Prasenjeet Yadav.

Localización: Skyislands en India.

“Este Meteorito Verde fue capturado mientras tomaba un lapso de tiempo para fotografiar las urbanizaciones alrededor de las Skyislands en la India. La cámara se ajustó en la exposición de 15s para 999 disparos y apareció esta imagen en uno de ellos. El color verdoso del Meteorito Verde proviene de una combinación del calentamiento del oxígeno alrededor del meteorito y de la mezcla de minerales fundidos cuando la roca atraviesa la atmósfera terrestre. Creo que durante esos 15 segundos, fui el fotógrafo más afortunado del planeta por capturar este fenómeno”

National Geographic VI

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.