Dos jornadas de Comercio Córdoba abordan la innovación en la relación con los clientes y de la gestión de los centros comerciales abiertos

Ambos proyectos han sido dirigidos a la formación de los responsables del comercio de cercanía en la que se han abordado la innovación en el campo de la relación con los clientes y en la gestión de los centros comerciales abiertos.

Jornadas de Comercio Córdoba.
Jornadas de Comercio Córdoba.

Redacción. La Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha celebrado esta semana dos jornadas de innovación dirigidas a la formación de los responsables del comercio de cercanía en la que se han abordado la innovación en el campo de la relación con los clientes y en la gestión de los centros comerciales abiertos.

La primera de ellas ha sido dirigida por Bartos Cañete, CEO en VOLUTEON, y ha tratado el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la redefinición de la relación con los clientes.

En ella, se han analizado los aspectos positivos de la incorporación de las TICs en el comercio de cercanía para tratar con los clientes, con la idea de lograr un carácter profesional en estos aspectos.

Bartos Cañete hizo un recorrido por las magnitudes internacionales de lo que supone este campo en el comercio y la concreción a la hora de aplicar estos recursos en el comercio de cercanía.

En la otra jornada, Carlos Bejarano, asesor de la Confederación Española de Comercio, la organización empresarial estatal en la que se integra Comercio Córdoba, expuso el modelo de gestión de los BIDs (Business Improvement District) al que en otros países han evolucionado los entes equivalentes  a los centros comerciales abiertos españoles.

El experto puso de manifiesto las líneas estratégicas a seguir por comerciantes y responsables de los centros comerciales abiertos para adaptarse a la evolución de la sociedad y el mercado y poder así afrontar con garantía el futuro.

Las jornadas, patrocinadas por la Concejalía de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, estaban dirigidas a empresarios y empresarios del sector y se han desarrollado la Oficina de Integración Comercial de Comercio Córdoba.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.