Impulsan proyectos en servicios sociales, infraestructuras, medio ambiente, comercio y cultura en Palma del Río

Estas medidas darán trabajo a 87 desempleados.

Empleo.
Empleo.

Redacción. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha  presentado hoy en Palma del Río junto con el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, las distintas medidas que van a iniciarse durante los próximos meses tras la puesta en marcha de la ley de medidas para favorecer la inserción laboral, que en el municipio van a suponer una inversión de unos 745.000 euros y la contratación de 87 desempleados.

El responsable territorial ha mencionado algunos de los sectores en los que incidirán los 29 proyectos que se pondrán en marcha en ámbitos como servicios sociales, infraestructuras, medioambiente, cultura, comercio, turismo o deporte. Además ha confiado en que los desempleados que se acogerán a los contratos de trabajo aprovechen esta experiencia laboral para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo en el futuro.

Carmona ha destacado que “la colaboración entre instituciones es fundamental en cualquier ámbito, ya sea político, económico o social, pero en este que nos ocupa, el empleo, es absolutamente vital”. Añadió que “los ciudadanos exigen de sus trabajadores públicos esta máxima y nosotros podemos y debemos hacerlo así”.

Además afirmo que “en la Junta creemos que son las administraciones locales las que mejor toman el pulso a la realidad local, tienen mayor conocimiento de las necesidades de empleo y, por tanto, de sus ciudadanos”.  Según los proyectos que ha presentado el Ayuntamient, la Junta va a invertir 439.900 euros para el Emple@Joven, con la contratación de 53 personas (menores de 30 años) y 305.000 millones euros para el Emple@30+ con la contratación de 34 personas.

En este sentido, el delegado ha recordado que una de los principales medidas incluidas en los programas Emple@Joven y Emple@30+. La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que se realiza en colaboración con los ayuntamientos, es la de mayor impacto en favorecer las nuevas contrataciones. La cual va a contar con una inversión superior a los 24,5 millones de euros en la provincia y supondrá la contratación de alrededor de 3.300 empleos, el 54% para menores de 30 años (1.761).

La nueva Ley de Medidas Urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, recoge una inversión este año de 396,8 millones y prevé tener un impacto de más de 60.000 nuevos empleos, incluidos nuevos trabajadores autónomos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.